Re: ¿Amortizo toda la hipoteca o me sale mejor desgravar cada año con Hacienda?
Si pagas 700x12=8400€ al año, haz una amortización parcial de 640€ para maximizar el ahorro fiscal.
Por otro lado, ¿eres tú el único titular de la hipoteca? Lo digo porque si sois dos personas, podéis amortizar hasta 18080€ (el doble) con idénticos beneficios fiscales (siempre y cuando esa segunda persona también tenga retenciones, claro).
Yo estuve un año entero cobrando paro y de ingresos no me retuvieron nada, lo hicieron de dividendos, depósitos y demás y con eso es complicado llegar a 1.350 ;)
Como bien te dicen debes amortizar 9.040€ cada año hasta que acabes con el préstamo (a no ser que suban mucho los intereses) cada mes pagas menos intereses y más capital, y lo dicho es como un depósito al 15% lo cual es imposible encontrar salvo que juegues en bolsa o similar.
Y lo de las dos personas siempre que sean declaraciones individuales, si es conjunta solo contarían los 9.040€
Hola,
Estaba buscando información y me he topado con este hilo, así que lo repesco ya que tengo una duda similar.
A mí me retienen sobre 2000 anuales, y este año he pagado sobre 800€ de intereses en la hipoteca, mi duda es si he pagado los 9040€ que me van a devolver los 1350€ o solo me van a devolver hasta los 800€ que he pagado de intereses.
Muchas gracias y saludos
El cálculo de lo que te vayan a devolver no tiene en cuenta qué parte de lo pagado por la hipoteca en el año (9040€, según dices) son intereses y qué parte es reducción de la deuda. La deduccción sería sobre esos 9040€ (el máximo).