Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

55 respuestas
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
1
suscriptores
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
Página
7 / 7
#49

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

No hay ningún error puesto que yo no me he referido a esa ley a la que tú te refieres, repito yo no.
Sí he tenido un error, pequeño pero error, de fechas. Porque no se derogó en 1975, sino en 1978 por el Gobierno de Suárez. Concretamente eran unos artículos del Código Penal que castigaban a la mujer (no al hombre) adúltera con prisión menor.
En todo caso, sea tu referencia o sea la mía, no hace falta consultar muchas bibliotecas para saber que fueron posteriores (bastante posteriores) a Hitler.
Dicho esto, como creo que lo importante es la consulta, procuraré contestar a las dudas que se presenten sobre la cuestión planteada, como había venido haciendo.

#50

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Yo ceder derechos sobre mis hijos ninguno, estoy soltero y bien a gusto. Todavía no he encontrado a ninguna por la que merezca la pena esclavizarse y tener que pedir permiso hasta para ir al baño.

En resumen, que las mujeres como tú queréis la igualdad sólo si os conviene. Si para algo en concreto no os conviene, queréis tener ventajas debido a que tenéis vagina en lugar de pene.
Me parece un razonamiento absurdo, pero allá cada cual con sus ideas. Eso sí, procura explicarle cómo piensas a tu novio/amigo/marido para que no haya lugar a engaños.

No voy a seguir hablando del tema, que no tiene nada que ver con el hilo y además tengo cosas más interesantes que hacer.

#51

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Ché, eres un crack, has dicho algo que todo el mundo piensa pero que los grandes medios silencian. Una realidad, la española.

#52

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Si entre los funcionarios también se dice que las mujeres tienen un menor salario ceteris paribus -para los de la LOGSE, manteniendo todo lo demás, como es el tipo de puesto, invariante- es falso, ya que recordemos que las plazas de funcionario se otorgan por méritos medibles, homogéneos y cuantificables, ¿por qué debería creer la misma afirmación sobre la privada? Ya se sabe, cuando algo ya está manipulado, toda la información queda comprometida, ¿por qué esta vez sería verdad? Algo no cuadra, pero nadie lo quiere decir porque es políticamente incorrecto -la gente teme expresar su opinión porque se les censura socialmente por un grupo de fanáticos. Gran parte está fundamentado en propaganda, al igual que la hubo en el sentido contrario -e igualmente injusta- décadas atrás, por ejemplo durante el Franquismo. Lo cuiroso de la vida social humana es que lo habitual es ir dando bandazos; antes la mujer era explotada por el machismo más extremo y ahora asoma un feminismo que promete la misma cosa con signo contrario tras un velo de igualdad mal entendida.

El mismo argumento se podría usar en el sentido inverso. Para qué ocuparme más de los hijos si luego voy a ser medido con el mismo rasero. Lo que se está premiando es que se siga haciendo lo mismo, porque total, "de perdidos al río".

De hablar de igualdad, ninguna ley ni sentencia debería tener jamás en cuenta el sexo del individuo ni su raza, religión o procedencia, sino sólo lo que ha hecho, todo lo demás es propaganda al más puro estilo Nazi o de la Unión Soviética: injusta, tendenciosa y con el sentido crítico fundido por una subida de tensión.

Siguiendo su línea de argumentario ¿una madre adoptiva no ha parido a su hijo, por tanto todos esos derechos que asumes deberían haberle sido ignorados en tal caso? Pero eso, no sucede, se trata igual que si fuera biológico.
En cuanto al amor de madre: como en todos lados. También lo hay de padres que se ocupan igual o más, al igual que también las hay que tiran a sus hijos al contenedor. Si no me crees busca en google, no son casos aislados ni de la lírica más tétrica, es la pura realidad.

Pienso que en la mayoría de los casos debería ser custodia compartida, siempre que alguno de los padres no sea un bala perdida. Porque el hijo debe tener los dos referentes y desde luego evitar la propaganda y el adoctrinamiento hacia el odio del otro -sea su padre o madre- que siempre se obtiene si sólo convive con uno de ellos. Luego exclamaremos teatralmente ¡¿Por qué mi hijo es así?! <> habrá que responder.

Además fuera del odio y la irracionalidad de joder a tu anterior pareja, es de delito -aunque la ley lo ampare- que alguien que este pagando la hipoteca de una casa en la que no vive, además de la manutención y la casa nueva en la que tiene que vivir -pongamos con un salario típico de 1000€ limpios-, no tiene ni para eso, ni para vivir. Llegar a la esclavitud de una persona hacia otra, sea por una institucion bancaria -hipotecas basura-, criminal -tráfico de personas-, o como en este caso, por la anterior pareja es suficiente para declarar acto de rebeldía. Algo así como lo que pasa en el Este de Ucrania. Porque lo último que se puede perder es la libertad y la dignidad, en cualquier contexto en general, y en este en particular. Por eso tampoco voy a defender a muchos hombres que hoy en día no hacen nada en la casa y tratan a la mujer como una esclava. Ojo, porque las dos situaciones existen en la España actual y lo mínimo que se puede pedir es consistencia en lo que se dice y no aplicar <>.

"Las leyes hay que redactarlas como si no se supiera el lugar que nos ha tocado en la sociedad, ni tan favorables con los ricos porque pudieras ser pobre, ni lo opuesto por si se tuviera dicha fortuna" No espero que lo entiendas, pero cuando tengas hijo e hija, espero que lo entiendas.

En cuanto a estas líneas, por nada del mundo voy a empezar una discusión. Entro en Rankia para hablar de Economía, y sobre todo, de Bolsa. Así que no voy a malgastar ni un minuto más en un tira y afloja de lo más tendencioso donde unos se enfrentan contra otros con respuestas producto de una lectura superficial en la que, en la mejor de las ocasiones, sólo se ha leido el níck del interlocutor y donde el único objetivo es el de desvirtuar el mensaje original.

Un abrazo a todos y nos vemos por las secciones financieras!

#53

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Eso de que las mujeres cobran menos está muy exagerado. ¿Acaso un profesor de instituto hombre tiene una cláusula que le haga tener un plus? ¿Y un médico? Todos los funcionarios están en igualdad de condiciones y son el 10-15% de la fuerza laboral. Luego están los autónomos (abogados, etc) y aquí gana más el que lo hace mejor/se espavila/tiene contactos. En los trabajos de empresa privada también hay convenios y ganan exactamente lo mismo y como no sea así los sindicatos se les tiran a la yugular: teleoperadores, empleados de la limpieza, administrativos, camareros, cajeros...

Sí que hay trabajos (deporte profesional, arte) donde sí que el hombre gana más haciendo exactamente lo mismo, pero son una minoría. Lo que sí que es más usual son dos casos: el primero trabajos que la mujer no quiere hacer o no se le dan bien (lampista, albañil, minero) y el segundo (para mi el más grave y aquí sí que te doy la razón) es que sí que es cierto que en los puestos directivos suele ser mucho más fácil llegar siendo hombre cuando las mujeres suelen ser igual o mejores en esto. Habría un tercero que es típico trabajo (muy duro y bastante incompatible con la familia) de ser comercial con vehículo y dedicarle 10 ó 12 horas al día en el que sí que se suele ganar de 2000 euros para arriba (aunque no siempre).

Resumiendo, quizá en un 5/10% sea cierto. Si miro mi entorno laboral (y conozco gente de todo tipo) sería este el porcentaje de casos en los que la persona gana más gracias a su sexo. Digamos que sí que los hombres ganan más pero porque hacen trabajos más duros o de más responsabilidad y luego hay una minoría en la que sí que es cierto lo que tú dices.

#54

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Las leyes hay que redactarlas como si no se supiera el lugar que nos ha tocado en la sociedad, ni tan favorables con los ricos porque pudieras ser pobre, ni lo opuesto por si se tuviera dicha fortuna

Esa es una excelente postura en la que sólo una minoría es capaz de ubicarse.

Un saludo

T,

#55

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Hola mi marido y yo nos vamos acompropar una vivienda el tuvo problemas en el anterior piso por un enbargo,mi pregunta es si yo puedo estar sola en mi nueva hipoteca gracias

#56

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Si la vivienda la compras tu sola no,  pero tienes que poder demostrar suficiente capacidad de pago .................. si el también compra, y sale en algún registro de morosos, tendrás problemas,,,,