Como reservar un inmueble en servihabitat

10 respuestas
Como reservar un inmueble en servihabitat
1
suscriptores
Como reservar un inmueble en servihabitat
Página
2 / 2
#9

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Bienvenido al Club, ármate de paciencia !!!! los departamentos no van coordinados entre si, vamos un show .... pero este no és un problema de Servihabitat, sino en general de todas las inmobiliarias de los bancos, porque para empezar cuando "las cuentas" de los bancos eran bastante "jodidas", la mayoria de entidades vendieron su cartera de "ladrillos" a algún fondo de estos llamados "buitre", si no recuerdo mal de Servihabitat se vendio un al fondo TGP  https://elpais.com/economia/2013/09/26/actualidad/1380216876_356272.html

Entonces las fincas incluidas en el paquete, por más que lo gestione Servihabitat, que no es más que un API, unos intermediarios de fincas, pero a lo bestia.

Ahora resulta que tienen dos "paquetes" de fincas, las que corresponden a la cartera que vendieron a TGP (estos también compraron el transporte de gas en Perú, como ves estás en muchos negocios) y por otro lado, y tras vender esto a TGP,  Caixa Bank siguió recibiendo fincas producto de morosidad, pero éstas ya no eran par la socidad que vendieron a TGP, crearon una nueva sociedad para contenerlas, sino estoy en un error es BuildingCenter, S.A:, pero estas fincas, también las gestiona este "macro-api" que es ServiHabitat ..... sigo luego .....  

#10

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

La respuesta anterior es para ti Quelita ......  https://elpais.com/economia/2013/09/26/actualidad/1380216876_356272.html

 

Seguimos: 

Ah ... y por cierto la gestions de los alquileres y algunos detalles más, par no contratar a personal, lo ceden a terceras empresas, como Forcadell, por ejemplo ... con lo cual esto es un verdadero show, que se comprende (pero no se comparte) solo con hacer números, creo recordar que el Popular antes del problema, tenia 19,000 millones de euros el "ladrillos", entro los embargos, los adjudicados ya por el juzgado o préstamos con garantía hipotecaria son serios problemas de cobro .... pon la cifra que quieras, 400.000 € de media por finca ?????, esto me da más de 40.000 fincas  ¿cómo se gestiona esta burrada de fincas? pues me temo que tarde y mal ..... y ya no pongo 150.000 por finca de media, porque entonces hablamos de más de 100.000 unidades !!!!!!!

Para empezar si esta finca corresponde a la cartera de TGP, no te harán hipoteca especial, esto para Caixa Bank es como una finca cualquiera que se les proponga financiarla, ahora bien si esta finca es de las que tuvieron quedarse para el cobro de una deuda mas tarde de la venta a TGP y por tanto es de una filial 100% de Caixa Bank, entonces la financiación será mucho más ventajosa, porque el problema lo tienen entero (si es de TGP, ya se lo endosaron a ellos en su momento). 

Te digo todo esto por experiencia, ya compramos una finca a un banco, y estamos ahora metidos en otra, de la primera nos la ofrecieron un determinado día, y no fue posible firmar hasta pasados 5 meses y medio, y la hipotca en otro banco, porque lo burros no pasaron nota a la oficina por si querian ofertar hipoteca !!!! bueno nosotros tampoco fuimos a aquel banco a ver si les interesaba financiar. 

No acierto a entender como son capaces de vender algo, porque la tonterías son muchas y variadas, por ejemplo recibimos un escrito (no carta ordinaria, sino un escrito legal) por si nos interesaba tal finca y cuando llamas te dicen que no está a la venta (esto cuando la localizan, que tan fácil no parece) entonces o está mal la oferta o mal los datos cuando llamas, lasa dos cosas no pueden ser.  Cuando se aclara eso te mandan fotos de la finca de enfrente ....  o te piden la nota de resgistro de la propiedad, vamos a ver, si la finca es suya en teoria tienen la nota, o pueden pedirla, pero la tienes que pedir tu mismo ,,, el mundo al revés.

Yo me lo tomo con filosofía, la primera compra nos interesaba, nos armamos de paciencia, y si compras barato, o dicho de otro modo el precio tiene "restado" el valor del trabajo y problemas que habrás que sortear, pues bien ... y si pretetnden el precio de mercado, pues que le pongan un lacito bien grande, a ver si a otro comprador se lo cuelan como "regalo".

Esta segunda compra que nos han ofrecido, nos interesa porque es colindante a la otra finca, pero no voy a perder el norte por ello, porque el vía crucis es mucho .... y la gestión es farragosa y en muchos casos contradictoria entre departamentos de ellos mismo, entonces lo mismo ... la última llamada indicado que el precio es el que dicen y es innegociable, pues vale, ya tienen por escrito lo que estamos dispuestos a ofrecer ¿que no les gusta? que se apliquen lo del lacito para regalo !!!!!!