Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios

3 respuestas
Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios
2 suscriptores
Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios
#1

Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios

Hola, mi nombre es Javier. Estoy en un pequeño gran problema. Sucede que yo tuve una deuda en el banco de chile que adquirí hace ya varios años (fue un prestamo por 1 millón + 300.000 de una tarjeta de crédito) pagué un tiempo y finalmente dejé de pagar por varios motivos personales. Tuve además la gran idea de renegociar dos veces con socofin (pagué más de un año entre ambas renegociaciones y después dejé de pagar nuevamente). Pero finalmente en Agosto del 2017 y después de todo lo pagado, repagado y repactado cancelé 1 millón (que entre todo lo que pagué suma más de 3 millones por una deuda de 1.300.000) y salí de la única deuda que tenía en el sistema financiero. a pesar de haber pagado todo, recién en enero de este año me permitieron sacar cuenta corriente en el banco Falabella por mi mal historial. Además (porque según la ejecutiva no iba a afectar mi eventual solicitud de un hipotecario solicté un crédito por 5 mill para comprar un auto).

Después de la lata de historia mi pregunta. Sucede tengo un trabajo esable con contrado hace aprox 5 años y necesito comprar casa porque aquella que arriendo está en venta, tengo para dar un pie de 10 millones y pregunté en el Banco Falabella me dijeron que para pedir hipotecario debía tener pagado el 30% del crédito de consumo antes (lo pedí en 48 cuotas), sorpresa!!! no era lo que me habían informado antes. Y en todos los otros banco me mandaron también a la "·$% porque tengo un historial de mora. Le pregunté a una amiga que trabaja en bancod y me dijo "ESTAI CA... porque presentas una mora 30/60 que son las peores". Te puede tomar años poder pedir crédito.... 

Mi pregunta finalmente es que hago, se que no estoy en DICOM porque compré el informe. Pero cuanto tiempo debo esperar para finalmente salir del maldito sistema. Gracias!!!!!

#3

Re: Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios

Hola... encontraste alguna solución o ayuda con este tema?

Estoy en una situación parecida, mira expuse mi tema acá también, te dejo el link si te interesa.

https://www.rankia.cl/foros/bancos-cajas/temas/4003329-historico-sbif-que-hacer

El viernes fui a la Superintendecia de Banco y la persona que me atendió me dijo que uno queda en un sistema interbancario que se llama Sinacofi y esa información jamás se elimina :/

#4

Re: Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios

Hola, obtuvieron alguna solución, estoy en las mismas con mi pareja... El pidió un crédito y necesito completar renta pero no hay manera parece...

#5

Re: Hipotecario con Deuda Castigada - Créditos Hipotecarios

Hola. Recien veo estas preguntas y dudas. Les comento despues de haber tenido una deuda castigada. Haberla pagado en su totalidad o  haber salidos por que hay formas de que la super intendencia de bancos e instituciones financieras la borre., deberan esperar un año para poder volver a entrar a la banca. No hay otra solucion. Los bancos nunca te diran por escrito que no te daran el credito por haber tu tenido un mal comportamiento. Ya que legalmente eso no se podria hacer pero te daran una ppildorita
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -