Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede averiguar la Tasa de Amortización en Créditos Hipotecarios antes de tomarlos? - Créditos Hipotecarios

1 respuesta
¿Se puede averiguar la Tasa de Amortización en Créditos Hipotecarios antes de tomarlos? - Créditos Hipotecarios
¿Se puede averiguar la Tasa de Amortización en Créditos Hipotecarios antes de tomarlos? - Créditos Hipotecarios
#1

¿Se puede averiguar la Tasa de Amortización en Créditos Hipotecarios antes de tomarlos? - Créditos Hipotecarios

Hace una semanas ya que me encuentro en averiguaciones para solicitar un crédito hipotecario. He ido a varios bancos ya y en prácticamente todos me encontré con la decepcionante sorpresa, que ningún ejecutivo pudo darme la tasa de amortización de las simulaciones que me hicieron. Resulta que la mayoría de los bancos ofrecen estos créditos con una amortización en dónde los primeros años pagas prácticamente sólo interés y nada de la vivienda. Otros bancos dijeron que los primeros años pagas principalmente interés pero también algo de vivienda, sin embargo no me podían dar la proporción de cada uno. También me dijeron  no me iban a poder dar la tasa de amortización, hasta que me haga cliente y haya tomado su crédito, cosa que me ya parece muy poco transparente y sospechoso.

Entiendo que pueda que los bancos necesiten más información para darme ese tipo de información, pero cómo no van a poder darme un aproximado?¿Cómo no van a saber si los primeros años el dividendo se conforma de un 90% en interés y 10% en vivienda, o cual sea la proporción que usen? Para mi es muy importante saber qué es lo que voy a estar pagando los primeros 10 años.

Es por ello que quería preguntar si tengo derecho o puedo exigir de alguna forma que los bancos me den esa información o sean más transparentes al respecto, sin tener que hacerme cliente de cada banco a donde vaya a cotizar? Desde ya agradezco sus comentarios :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -