Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Credito Hipotecario + Subsidio Habitacional + mi caso no es comun al parecer - Créditos Hipotecarios

1 respuesta
Credito Hipotecario + Subsidio Habitacional + mi caso no es comun al parecer - Créditos Hipotecarios
Credito Hipotecario + Subsidio Habitacional + mi caso no es comun al parecer - Créditos Hipotecarios
#1

Credito Hipotecario + Subsidio Habitacional + mi caso no es comun al parecer - Créditos Hipotecarios

Estimados junto con saludar les cuento mi caso, mi suegro quiere traspasar una de las propiedades que posee a su hija (mi señora), quiere hacer un traspaso de compra y venta, pero sin dinero de por medio por el momento, ya que actualmente no contamos con el dinero de la compra, nuestra idea como matrimonio siempre ha sido comprar la casa (usada) con un Crédito Hipotecario + un Pie y más el Subsidio Habitacional (y es el tramite que estamos realizando, ahorro y todo lo démas), pero tenemos entendido que para optar al Subsidio Habitacional no podemos ser dueño de una casa (perdemos el subsidio?) y por otro lado mi suegro insiste en traspasar la vivienda y dejarnos como dueños (se siente enfermo y quiere asegurarnos), y acá van mis consulta y ojala nos ayuden:

1. Mi suegro puede traspasar la vivienda sin problemas a una de sus hijas sin dinero de por medio?

2. Si se podría realizar lo consultado en la pregunta 1, nosotros seriamos lo nuevos dueños, perdemos el Subsidio Habitacional si es asi, como lo hace la gente que postula al subsidio de autocosntrucción o sitio propio si ya es dueña ?

3. Una vez que mi suegro nos trasfiera la vivienda, el compromiso es pagársela como corresponde, puedo de alguna forma hipotecar la casa para pedir un préstamo para autocomprarmela con dividendos y transferirle el dinero a mi suegro?

4. La idea de nosotros es hipotecar la casa y con el dinero que nos presten pagarle a mi suegro y reparar la vivienda, cuanto me podría prestar el banco? si la casa cuesta 30 millones el banco podría prestarme 45 millones?, solo como antecedentes y en forma preliminar realizamos una simulación en un banco de acuerdo a mis ingresos y nos pueden prestar hasta 2000 UF en 20 años.

Son varias las preguntar por favor si me pueden ayudar.

Saludos

Espero atento.

#2

Re: Credito Hipotecario + Subsidio Habitacional + mi caso no es comun al parecer - Créditos Hipotecarios

Hola Rodrigo,

prácticamente, sólo conviene donar vivienda que se encuentre exenta de impuestos. Aquí tienes toda la información:  ¿Es mejor donar vivienda o dejarla en herencia?

Después si ya tienes una vivienda, no tienes acceso al subsidio habitacional de compra de vivienda pero si puedes tener acceso al subsidio de mejoramiento de la vivienda o ampliación de la vivienda. Y si sólo tienes un solar, puedes postular al programa de autoconstrucción.

Sobre tu pregunta 3, no se podría realizar, ya que, se debería de pagar esos impuestos antes de recibir la vivienda.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -