Opiniones Hipotecas > Libro sobre Inversión Inmobiliaria y análisis de oportunidades de inversión.

Luego te contesto con más calma, pero no puedo dejar pasar por alto.

<< Volver al mensaje 'Luego te contesto con más calma, pero no puedo dejar pasar por alto.'

Re: Libro sobre Inversión Inmobiliaria y anális...

Jtorres

Luego te contesto con más calma, pero no puedo dejar pasar por alto.

Sinceramente pensar en 95.000 y 900 de alquiler, o bien tienes un golpe de suerte tipo euromillón, que no te digo que no, o el que te paga 900 de alquiler por algo que vale 95.000 es un perfecto ignorante. 

Yo no sé como andan los precios en Alicante, pero me estás hablando de un retorno bruto del 11,5%. Sinceramente, que encuentres uno entre un millón, no te digo que no, pero plantear eso como base del negocio es un error totalmente. Es como si yo monto un bar pensando en que puedo vender las cañas a 4 euros simplemente porque una vez paró un autobus de japoneses a las 4 de la tarde a 43 grados y logré que me pagaran ese precio.

Yo tengo algo de experiencia en lo que dices, con la gestión de inmuebles, tanto propios como de otras personas, y ni remotamente he logrado esas rentabilidades. Y hablo con gente que peina canas y tampoco, y hablo con gente que compra viviendas y algunos lo alquilan, y tampoco. Y he vivido de alquiler por asuntos de movilidad en varios ciudades, y siempre echo el ojo, llamo, olfateo, veo precios. Por ponerte un ejemplo, ahora mismo estoy en una capita del provincia, vivo en un barrio tranquilo, a 3 minutos andando de un hospital de referencia, a 10 de la universidad, y zona muy alquilable. El precio de 70 metros, dos dormitorios está entre 125.000  y 130.000. Y se alquilan en 450 euros mensuales, brutos.  Es decir un 4%. Si te vas a los de 3 dormitorios el precio (esta super equilibrado), es de 550-575 mensuales, y los precios 160.000-170.000 (es decir lo mismo). Un amigo tiene uno en otra zona, en venta. Es más yo le tengo puesto el anuncio en fotocasa ya que no está muy ducho en temas de internet. Precio 69.000 euros. Lo tiene alquilado en 330 euros (este muy bien alquilado como ves, sobre un 5.5%). OJO!!, quita ibi, gc, seguro, y ya sabes..., "oiga que se me ha roto el microondas, oiga que la tv ayer caput..., oiga...".

Te puedo hablar de otra capital de provincia como es Granada, ambiente estudiantil, turismo a espuertas..., estamos en las mismas. 3.5%-4%-4.5%....

Por lo tanto yo no puedo aceptar como base para montar un negocio de inversión inmobiliaria que partes de la base de lograr un 11%. Obviamente algún caso habrá de alguien con 8 hermanos que han heredado un piso y quieren venderlo en el mismo día por dos duros, que si, que lo habrá ¿y por qué te vas a enterar tú o yo?. Esto me recuerda a una urbanización donde tengo un piso en la playa, tradicionalmente de Alemanes, lo "colonizaron" en los años 70, ahora mucho muy muy mayores fallecen. En cuanto el matrimonio se queda solo, algunos quieren retornar a Alemania con sus hijos, cerrar una etapa..., es cierto que se han dado casos de ventas en el día, "por lo que me den" ¿quién crees que se queda con esos pisos cuando sale un chollo?. Pues mi amigo Antonio, el portero del bloque, que vive ahí, conoce la vida y milagros de todos, y es el primero que ha hecho dinero con eso, sabe Alemán, y un martes de febrero, que no hay ni dios en la playa, va y le suelta la pasta y lo hace sobre la marcha ¿por qué yo no me entero?. Pues eso, tampoco tú te enterarías.

Es decir, vengo a contar todo esto para dejar claro que, chollos hay, pero de ahí a que consideremos que nosotros nos vamos a enterar, y que además, nos adelantaremos a él..., Y no nos engañemos, los chollos no se compran con hipoteca, tasaciones, y dejando papeles en el banco. 

Hace dos años encontró mi hermano un piso relacion calidad precio muy muy bueno, había 2 interesados moviendo papeles con hipotecas y tasaciones, se reunió mi hermano con el propietario, y le dijo (después de verlo). Te ofrezco tanto, y ahora mismo te doy 2.000 euros en señal, y la semana que viene al notario. ¿qué crees que sucedio?. Teniamos la pasta preparada y lo compró el que tenía los euros en la cuenta. Los otro estarán todavía buscando financiación.

Conclusión, esos chollos, cuando se te ponen delante tienes que cerrarlos en 24 horas, y si tardas un mes en comprarlo, con hipoteca y no te lo ha quitado nadie, entonces es que NO es ningún chollo.

Suerte y encantando de debatir todo esto.

<< Volver al mensaje 'Luego te contesto con más calma, pero no puedo dejar pasar por alto.'
Recomendado por 2 usuarios
Jtorres
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?