VUSA Vanguard S&P 500 ETF (ETF)

4 respuestas

Rmoonu

Hay algún ETF parecido que no reparta dividendos, este cotiza en Alemania y creo que hay problemas es ese país con la doble imposición de dividendos, gracias.

Re: VUSA Vanguard S&P 500 ETF (ETF)

Rmoonu

Si pero este cotiza en dolar USA, creo que ya no le puedes comprar si eres europeo. Gracias.

Valentin

Mira a ver si este te gusta más

LU1437017863

Ambos ETFs puedes comprarlos desde cualquier broker español.

Saludos,

Valentin

tomix

El iShares Core S&P 500 UCITS ETF que te indica Valentín está denominado en USD, pero cotiza en euros en los mercados europeos. Es un ETF UCITS con domicilio en Irlanda, por lo que no vas a tener ningún problema para contratarlo.

El otro que te indica es un Amundi con domicilio en Luxemburgo. Te conviene más el iShares, pues los ETF con sede en Irlanda pagan menos impuestos por los dividendos que reciben de las empresas de EEUU que los domiciliados en Luxemburgo, y son más rentables.

Un saludo.

Rmoonu
Rankiano desde hace casi 15 años
RMOONU es una cartera diversificada que se sirve de la renta fija internacional y la renta variable global, con una rentabilidad anual superior al 7% los últimos 11 años.

Bicampeón de la Competición Mensual de Bolsa Española Invertia (2037 competidores) y 2 veces del Semanal. SubCampeón del Me...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Valentin
Rankiano desde hace más de 13 años
Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas aunque no compartas sus comentarios, pero nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto) sobr...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rmoonu
Rankiano desde hace casi 15 años
RMOONU es una cartera diversificada que se sirve de la renta fija internacional y la renta variable global, con una rentabilidad anual superior al 7% los últimos 11 años.

Bicampeón de la Competición Mensual de Bolsa Española Invertia (2037 competidores) y 2 veces del Semanal. SubCampeón del Me...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Valentin
Rankiano desde hace más de 13 años
Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas aunque no compartas sus comentarios, pero nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto) sobr...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
tomix
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios