Fondos alternativos 2017: Evitando la correlación con la renta variable y la renta fija

17 respuestas
Fondos alternativos 2017: Evitando la correlación con la renta variable y la renta fija
8
seguidores
Fondos alternativos 2017: Evitando la correlación con la renta variable y la renta fija
Página
2 / 2
    #16

    Re: Fondos alternativos 2017: Evitando la corre...

    futuronet

    Exactamente Superfondista, de hecho los motivos que citas son los que me empujaron a buscar alternativas de inversión diferentes a los fondos clásicos.

    En la aplicación que tiene Renta 4 para fondos es posible comparar la grafica de rentabilidad de cualquier fondo con la de índices de referencia de renta variable o renta fija entre otros. 

    Una vez analizados los fondos que pueden ser interesantes para un contexto de mercado como el que se avecina se pueden comparar con las graficas de índices de referencia de renta variable y renta fija para ver qué resultados ha tenido el fondo ante caídas de la renta variable o subidas de la renta fija. Así se puede ver la correlación entre el fondo y estos mercados.

    Hay que tener en cuenta que esto “no” es determinante por motivos varios pero es una ayuda más.

    En su momento invertí con opciones y futuros. Estoy retomando la inversión en opciones ya que te permiten muchísimo juego limitando el riesgo. Es importante que el bróker permita vender las opciones además de comprarlas. Comprar permite todos vender no tantos. Y es importante el poder hacer estrategias, como por ejemplo las que se pueden ver aquí: http://www.elaccionista.com/tecnico/opciones.htm

    Las opciones permiten muchísimo juego independientemente del sentido del mercado. Es recomendable que la plataforma permita mandar ordenes combinadas (estrategias con varias opciones) además de obtener las graficas resultantes de estas combinaciones, probabilidades, datos de las letras de las opciones, etc. Tras volverme loco buscando el mejor bróker, la opción es Interactive Brokers aunque no la más sencilla:

    https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=23174

    https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=23185

    https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=5978

    Obviamente el capital destinado a este tipo de inversión seria un porcentaje pequeño y más aun el riesgo asumido. Al fin y al cabo muchos de los fondos alternativos usan derivados para poder controlar el riesgo y a la vez ganar donde todos pierden.

    Hacer este tipo de operativa no impide tener una cartera de fondos pero se puede por ejemplo tener liquidez en un fondo monetario (que no da nada pero es muy seguro) e intentar sacar uno mismo esa rentabilidad con las opciones. Y esta idea estoy trabajando de momento.  

    Hace tiempo cuando la rentabilidad era más alta me parecía una opción muy segura e interesante abrir un depósito al 5% y ese capital obtenido de los intereses invertirlo en derivados. Vamos, lo que hacen los fondos estructurados o similares pero de forma personalizada.

    La parte negativa es que requiere tiempo y gestionar uno la operativa, no es tan cómodo como los fondos.

    Pero no quiero extenderme más aun porque este hilo no es de opciones. De momento mi apuesta es liquidez y opciones. Preparando el terreno. No descarto diversificar en fondos y seguiré analizándolos pero con las opciones empiezo ya mismo. De hecho se me ha escapado la caída del DAX, tenía todo casi listo para haberme posicionado bajista con una estrategia de opciones que cortaba las pérdidas en caso de subida pero permitía un margen de error por arriba de unos 160 puntos.

    Y con todos esto en mente andamos……………

     

     

     

    #17

    Re: Fondos alternativos 2017: Evitando la corre...

    futuronet

    Se me paso añadir ayer que aparte de las estrategias con opciones tambien usuaria tecnicas como  el spread entre dos activos, por ejemplo entre dos acciones como BBVA y Popular (por citar un ejemplo que fue extremo). Ponerse alcista con BBVA y bajista con el Popular con el mismo importe.

    Es otra forma de invertir en momentos como los actuales. En este caso te da igual que el Ibex 35 baje o suba neutralizando el riesgo de mercado, lo que importa e sla diferencia de precio entre las dos acciones. Que cuanod caiga lo haga mas fuerte el POP y cuanod suba lo haga más fuerte el BBVA. Es un ejemplo. Otra de las tecnicas que usan los fondos alternativos. Por citar una referencia con mas detale: http://www.pullback.es/el-spread-trading/

    El Prorealtime permite hacer Spread de forma muy sencilla.

    Llegará el momento de entrar con fondos pero prefiero estar en liquidez y esperar a que la bolsa corrija fuerte, suponiendo que lo haga. Mientras optaré por tecnicas como las mencionadas que con muy poco capital permiten mucho juego. Y si en XX meses corrige entonces pasar del monetario a fondos.....en resumen: liquidez para el grueso del  capital y operativas como las mencionadas que se pueden hacer con un % pequeño del capital.

     

     

futuronet
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
futuronet
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Josetxo2
Rankiano desde hace más de 9 años
Nadie está a salvo de las derrotas, pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por que se está luchando.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

Te puede interesar...
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa