Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El informe de empleo de EEUU causa decepción

3 respuestas
    #1
    Miriam Franch

    El informe de empleo de EEUU causa decepción

    Desde la gestora MFS analizan el último informe de empleo de EEUU. Comentan que las escasas probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara las tasas de interés de referencia en junio se fueron por la borda luego de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicara un informe de empleo decepcionante el viernes.

    Las nóminas de empleo no agrícolas sumaron 160.000 nuevos puestos de trabajo y no alcanzaron la estimación consensuada de 200.000 nuevos empleos. La revisión a la baja de los datos de los dos meses anteriores redujo el total en otros 19.000 empleos.

    La tasa de desempleo se mantuvo estable en un 5,0% en tanto que la tasa de participación descendió del 63,0% al 62,8%. El único aspecto positivo del informe fue un incremento del 2,4% anual en los ingresos promedio por hora. Los mercados de futuros actualmente toman en consideración una probabilidad del 4% de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés de referencia el mes próximo.

     

  1. #3
    Tj_4127
    en respuesta a Mrs. Sippi

    Re: El informe de empleo de EEUU causa decepción

    Ver mensaje de Mrs. Sippi

    yo creo que los analistas por lo general suelen hacer una predicciones más positivas de lo que incluso ellos mismos piensan para que los mercados en si tengan una postura positiva...

  2. #4
    Juan Diego Quilez
    en respuesta a Tj_4127

    Las nóminas de empleo estadounidenses se recuperan tras el débil mes de mayo

    Ver mensaje de Tj_4127

    En su reseña semanal, MFS informa que las nóminas de empleo no agrícola de EE. UU. fueron más fuertes de lo esperado en junio, con 287.000 nuevos puestos; la tasa de desempleo sube a 4,9 %.

    Las nóminas de empleo estadounidenses de mayo se modifican a la baja y pasan de 38.000 a 11.000 nuevos puestos.
    Los mercados anticipaban fuertemente una revisión al alza de las débiles cifras de nóminas de empleo no agrícola del mes de mayo al publicarse los datos de junio el día viernes. En cambio, las nóminas de empleo de mayo se modificaron aún más a la baja, de 38.000 a 11.000 nuevos puestos. En cambio, las nóminas de empleo de junio fueron mucho más fuertes de lo esperado, con 287.000 nuevos puestos de trabajo, lo cual supera las expectativas por más de 100.000. La economía incorporó en promedio 149.000 empleos por mes en mayo y junio, una cifra que dará al CFMA algo más de confianza al considerar un posible aumento de tasas antes del fin de año.

                                         

     

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa