Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multitudinaria protesta contra sistema de AFPs

0 respuestas
Multitudinaria protesta contra sistema de AFPs
Multitudinaria protesta contra sistema de AFPs
#1

Multitudinaria protesta contra sistema de AFPs

Un éxito resultó la marcha realizada en el día de hoy en protesta contra el actual sistema de Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que se realizó por la Alameda desde Plaza Italia y varias ciudades del país.

Alrededor de 100 mil personas en Santiago fueron las estimadas que salieron a manifestar su rechazo contra el sistema de ahorro forzoso de las AFPs que fue instaurado durante la dictadura militar.

La convocatoria total en todas las manifestaciones que se realizaron a lo largo de Chile sumaron las 750 mil personas. Como siempre, las cifras entregadas por los organizadores difieren a las entregadas por Carabineros de Chile, quienes informaron una convocatoria total en la capital de 50 mil personas.

Las marchas en el país, en Santiago; Valparaíso, Concepción y Rancagua, entre otros, se desarrollaron de forma pacífica y congregaron a familias completas, incluso a muchos adultos mayores.

De acuerdo a Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam):

Esta primera jornada pretende ser un hito, un punto de partida que nos llevará a un paro nacional productivo porque ese el único camino.

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -