Subsidio 52 años y trabajar días sueltos

4 respuestas

Hola, tengo subsidio de 52 años y trabajo algunos días sueltos al mes, no son fijos y son ETTs diferentes. No sé nunca si me llamarán o no. Tampoco me dan todas las nóminas y me pagan 1 mes después, por lo que el control de ingresos del mes corriente es prácticamente imposible por mi parte. El caso es que mensualmente voy al SEPE y nunca me dicen si supero o no los 675€. Se supone que tienen mis ingresos, no? 
Tampoco sé si estos rendimientos, al no ser continuados ni fijos, se computan por enteros o se dividen entre 12 para calcular si supero los 675€. 
Agradecería alguna explicación. Gracias.

Re: Subsidio 52 años y trabajar días sueltos

Si el día trabajado se suspende el subsidio, no importa el sueldo
Si es a tiempo parcial y se compatibiliza entonces sí que importa el sueldo,pero solo el de ese contrato concreto, así que en contratos de días sueltos nunca superarás un sueldo de 712,50.
El SEPE no tiene varita magica, si no aportas nómina o la Empresa el Certificado de Empresa no sabrán el sueldo hasta dos meses después que la empresa ingresé las cotizaciones en Seguridad Social

O sea que solo computa a efectos de los 675,00€ los contratos a tiempo parcial y otros ingresos que no suspenden el subsidio. 
Y en contratos por días sueltos, al suspenderse el subsidio por esos días, no computan, por tanto si este total supera ese límite no pasa nada.
Es así?

Es así
Existe una interpretación también de que se podrían hacer todas las reanudaciones del mes hasta llegar a 712,50 euros ganados de trabajo y a partir de ahí no se podría reanudar el subsidio hasta el mes siguiente,pero no conozco a nadie al que se le haya aplicado está interpretación

Muchas gracias por tu ayuda! 
Te puede interesar...