Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

18 respuestas
Página
2 / 2

Consideración de un regalo

Hola franjgr 
Una duda:  Si mi padre me "regala " 10.000€  o 1.000€ y estos ingresan a mi cuenta corriente, he de dar cuenta de ello al SEPE, ya se enteran ellos o que consideración le dan .??
Saludos

Re: Consideración de un regalo

Sería ilegal que el SEPE tuviera acceso a tu cuenta para saber lo que tienes o dejas de tener.
Solo conocerá esos ingresos si se lo comunicas.
Un ingreso puntual inferior a 712,50 euros * 12  no supone problema, si se supera esa cantidad hay que suspender el subsidio un mes

Muchas gracias franjgr
Feliz fin de semana 

Hola Fran 
Duda 
Hay algún criterio o norma establecida, en cuanto a periodicidad o número de ingresos realizados a lo largo del año para que el SEPE considere que es ingreso puntual o bien lo considere como recurrente?, es decir, es valido me ingresen 8500€  2-4 veces al año ? dando por hecho que ningún ingreso puede superar 712,5  x 12
Es obvio, al mes gasto mas de 430€,  y requiero unos ingresos mayores 

No, o por lo menos yo no lo conozco.
Ya sabes cómo funcionan los criterios del SEPE, en lugar de establecer un blanco y negro igual para todos, lo dejan a la opinión del gestor. Si el gestor considera que es un pago recurrente te toca a ti demostrar que no lo es. Y otrn persona en tu misma situación puede no tener ningún problema.
.
Te puede interesar...