Renta mínima vital - Subsidio

7 respuestas

Buenas noches mi duda es, los que cobramos la ayuda por hijo a cargo, tenemos que echar solicitud?? Gracias 

Re: Renta mínima vital - Subsidio

No, a los que cobran la ayuda por hijo a cargo se les reconocerá de oficio en caso de tener derecho.

Hola fran
Te comento caso de madre e hija que viven en alquiler 
la madre cobra 415€ de paro y la hija 700€ de ERTE , tienen derecho a alguna ayuda 

Dos adultos, garantía de rentas de 600 €. 
Los ingresos promedio mensual de la unidad de convivencia deben estar por debajo de los 590 para que se active la garantía. 
No les corresponde.

Disculpa, no entendí, la medía no sería acaso 557,5€ , al sumar paro y ERTE y dividir por 2 

Mucho ojo, que el paro y la Prestación por ERTE hay que mirarlos en bruto. Otro problema que le veo es que todo está pensado para hacerse con cantidades anuales y  la hija no va a estar en ERTE indefinidamente, no sé como van a resolver este tipo de cuestiones.
Si las cantidades brutas son estas y si permiten el cobro del IMV sólo durante los meses en que la cantidad baje del mínimo (y yo entiendo que no) entonces tendrían derecho a 42 euros del IMV.

No. Aquí no se juega con "promedios individuales personales", sino con "promedios mensuales de la unidad de conviviencia".

La unidad de convivencia puede estar formada por solo una persona, o por varias. La norma llega a contemplar las unidades de conviviencia formadas por "cinco o más personas".

Tiene razón cachilipox, que no estaba yo muy despierto cuando escribí antes.
Los 600€ no es por persona sino el total que puede tener la unidad familiar.