Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

5 respuestas

Hola estoy asegurada 5 horas a la semana pero.trabajo 7 al.dia.

Si tengo un accidente a cualquier hora me cubre el seguro?

Re: Cotizacion y que es lo que me.cubre - Contrato Laboral

¿Dices que estás contratada 5 horas a la semana, pero trabajas 35 horas? Parece algo fraudulento, la verdad.

En caso de cualquier contingencia, la seguridad social obviamente solo te va a cubrir respecto de lo que figure como cotizado, sea por incapacidad transitoria, por accidente, desempleo, así como la furura pensión de jubilación.

No trabajo 7 pero tengo 5 horas a la semana dadas de altas lo que estoy discutiendo con una compañera que me.dice que si tubieramos aogun accidente nos cubre a la hora que sea porqe estamos trabajando con el nombre de la empresa y yo le.digo que no

Necesito saber que hacer para que esta empresa sea denunciada porque estamos dadas de alta una hora y echamos el doble y nos pagan 4 euro la hora

Hay dos cosas:

1.- Que te cubra

2.- Cuanto te cubriría

Efectivamente por el hecho de estar de alta, y tener un accidente laboral o similar, SÍ estariais cubiertas.

Una cosa es tener un contrato en fraude, con menos horas de las realmente trabajadas, y otra muy diferente es que si hay un percance, sea dentro de un horario concreto y determinado o no.

Claro que como la contratación es por menos horas, y por menos salario supongo, el derecho a prestación económica sería menor, solo respecto del sueldo declarado.

Parece un caso claro de denuncia a inspección de trabajo.

Y como tengo que hacerlo es que el año pasado tampoco cogi vacaciones ni me las pago