Venta y Subsidio Mayores de 52

2 respuestas
Venta y Subsidio Mayores de 52
Venta y Subsidio Mayores de 52
#1

Venta y Subsidio Mayores de 52

Buenas noches,

Tras estar trabajando los últimos 4 meses mi madre solicitó el subsidio para mayores de 52 la semana pasada. Aunque todavía no sabemos si le ha sido concedido, haciendo la declaración de la renta se dio cuenta de que en 2018 se vendió una propiedad de la que posee el 25 % sin ganancia ninguna pues se vendieron al mismo precio de compra. Este último hecho no lo comunicó en la solicitud la semana pasada y no sabe si debe acudir a la oficina para avisar, a pesar de no tener todavía la resolución del subsidio. Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: Venta y Subsidio Mayores de 52

Si la venta fue en el 2018, no influye para nada en la concesión del subsidio.

Lo que cuenta es no tener renta superiores a 675€ mensuales en el momento de la solicitud.

Si se lo conceden, si tiene que comunicar al SEPE, cada incremento de renta personal, superior a esa cantidad.

Un saludo

#3

Re: Venta y Subsidio Mayores de 52

se tienen en cuenta las rentas del mes anterior a la solicitud, para lo que tendrá que haber hecho una declaración en la solicitud.

Adicionalmente, el SEPE chequea la última declaración de la renta, y si detecta que los ingresos han sido mayores de los declarados en la solicitud, puede que haya que andar justificando que tales o cuales ingresos son extraordinarios por corresponder a una ganancia patrimonial o una herencia, por ejemplo.

Pero en el caso que describes, si no ha tenido ninguna ganancia en la venta, difícilmente va a influir en el cálculo que haga el SEPE sobre la información que obtenga de la Agencia Tributaria.

Te puede interesar...