Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

3 respuestas
Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

Tengo una duda muy sencilla, pero necesito que alguien me confirme que estoy en lo cierto.

Mi cuñada creo hace unos años una SL y decidió poner como consejera a mi mujer.  La empresa está organizada así según el registro.

Consejero mi mujer

Presidente mi suegro

consejero y Secretario mi suegra

Consejero delegado mi cuñada

¿Existe la posibilidad que embarguen las cuentas de mi mujer siendo consejera? (entiendo que la responsable sería el consejero delegado y el presidente ¿es correcto?)

Muchas gracias!

Mi mujer ni pincha ni corta en esta sociedad y fue más un capricho de su hermana...

Re: Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

Legalmente todo el Consejo es responsable de manera colegiada. No obstante, habría que ver en qué términos está hecha la delegación a la consejera delegada para saber hasta dónde llega su responsabilidad.

En todo caso, si tu mujer ni pincha ni corta, lo mejor es que cese como consejera.

Re: Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Qué coste puede tener este trámite de cese?
Supongo que la tarifa del gestor y gastos de registro (no tengo ni idea).

En principio no debería suponer ningún gasto extra. Se comunica fehacientemente al Consejo el deseo de ser cesado de forma inmediata y el cese se incluye en el orden del día de la siguiente junta de socios que lo ratificará y se recogerá en el acta.

Te puede interesar...