LLaves del local comercial de una SL

2 respuestas

Buenas.

Necesito que alguien que controle del tema de empresas o sociedades me eche una mano. El caso es que soy socio de una SL con una participación del 10%. No tengo buena relación con el administrados único y no cuenta conmigo para nada, ni siquiera realiza juntas para enseñarme las cuentas de la empresa o el balance ni da explicaciones. Tengo entendido que es obligatorio cada 3/4 meses. El caso es que el tiene una llave del negocio y yo tengo otra. Desde hace unas semanas no hace más que mandarme mensajes exigiendome que le de la otra llave o tomará medidas judiciales contra mi. La pregunta es: ¿estoy obligado a darle mi llave del local cuando el ya tiene una?  Gracias de antemano.

Re: LLaves del local comercial de una SL

A ver, yo soy socio de CaixaBank (tengo unas poquillas acciones), y te aseguro que no tengo las llaves de ninguna de las oficinas del banco.

Ser socio de una mercantil no te da ningún derecho a tener ni acceso ni llaves de las instalaciones.

Si trabajas en la empresa, o desarrollas labores institucionaes en la misma, o esas cosas, se justifica el tener las llaves.

Sobre rendir cuentas, hacer juntas y todo eso, la ley de sociedades de capital marca unos mínimos obligatorios, que el administrador no puede incumplir.

Re: LLaves del local comercial de una SL

Creo que le daré la llave y ganaré en tranquilidad, al fin y al cabo no me aporta ningún beneficio tenerla. Gracias.