Varios trabajos - derecho laboral

2 respuestas
Varios trabajos - derecho laboral
Varios trabajos - derecho laboral
#1

Varios trabajos - derecho laboral

Buenas tardes,

He buscado sobre este tema pero no encontré nada que se ciña a lo que busco; si por ejemplo tengo un trabajo fijo de 650 euros que no me están reteniendo nada, pero si ahora me hace otro contrato en otra empresa, supongo que me retendrán el 2%, pero...en teoría si sumo los 2 trabajos me saldría una retención mayor; por tanto, ¿se lo debo comunicar a cada una de las empresas que tengo otro trabajo o solo a la última?; y si me retuvieran más, ¿que lo harían proporcionalmete cada una un poco o solo la última?

 

Un Saludo y gracias

#3

Re: Varios trabajos - derecho laboral

La retención mínima obligatoria la calcula la empresa en base a lo que ellos saben de ti, y tu notificas en el modelo 145.

De ahí para arriba, es totalmente libre y no regulado. Cada empresa tendrá su sistema, con unas quizás sirve una mera comunicación verbal, con otras un escrito simple pidiendo que te apliquen una retención "voluntaria" de tanto o cuanto %, otras lo mismo tienen externalizado el servicio de cálculo de nominas y no te harán caso....

También vale la pena estudiar si estarías dentro de la no obligación de declarar y esas cosas. Si fuese así, aunque por el total de tus rentas te debiera corresponder una retención superior, al no estar obligado a presentrar declaración, de facto quedas eximido de pagar una pequeña parte de IRPF.

Te puede interesar...