Descanso semanal

2 respuestas
Descanso semanal
Descanso semanal
#1

Descanso semanal

Hola, soy repartidora de prensa de lunes a domingo con un día de descanso semanal (18 h semanales en contrato) en el convenio pone que tenemos un día de descanso semanal y 30 días de vacaciones naturales más 1,5 días por trabajar festivos son sobrepasar los 45 días en total, también dice que por cuestiones de trabajo los días de vacaciones se repartirán durante todo el año en 3 o 4 días al mes dejando un descanso mínimo de 12 días. Hasta el 2016 en el calendario laboral nos sumaban los 45 días de vacaciones más los 52 días por descanso semanal, pero este año dicen que en los 45 días de vacaciones se pierden 6 días de descanso semanal quedándose en 46, pero nadie hace 45 días sólo se hacen 15 y el resto te los van dando durante el año. Eso está bien?? O sólo nos tendrían que descontar 2 días que es cuando hacemos los 15 días de vacaciones?? Gracias

#2

Re: Descanso semanal

Faltaría por saber las razones de esos 6 días de descanso semanal. Y también si os dan los 1,5 días extra por trabajar en festivos. Revisa el calendario para ver de dónde vienen los 46 días. Lo último de "O sólo nos tendrían que descontar 2 días que es cuando hacemos los 15 días de vacaciones" podrías explicarlo mejor? No lo he entendido.

#3

Re: Descanso semanal

Los 6 días son de descanso semanal, si que nos dan 1,5 extra por trabajar en festivo pero no pueden pasar de 15 días más los 30 días naturales de vacaciones, los 46 días son los días de descanso semanal. Y lo del descuento de los dos días cuando hacemos 15 días de vacaciones es que ellos cuentan 45 días de vacaciones como si los hiciéramos seguidos y en realidad seguidos sólo hacemos 15 en resto se nos dan durante el año cada mes 3 o 4 días. Hasta ahora nos contaban 52 días de descanso semanal y ahora a esos 52 le quieren descontar esos 6 que dices.

Te puede interesar...