Cuando pasaré a ser indefinido

1 respuesta
Cuando pasaré a ser indefinido
1
suscriptores
Cuando pasaré a ser indefinido
#1

Cuando pasaré a ser indefinido

Hola,

Entre a trabajar en la empresa, con un contrato temporal y eventual por circunstancias de la producción,por un período de 4 meses, pero después pasado este perido de 4 meses me hacen una prórroga de de 5 meses,

Cuando pasaré a ser contrato indefinido?

Soy novato en estos temas alguin puede explicarme en que situación estoy?

Muchas gracias

#2

Re: Cuando pasaré a ser indefinido

Buenas tardes Nolo82, los contratos temporales pasan a ser indefinidos por acuerdo entre el empresario y el trabajador o por exigencias legales. En el caso de los contratos eventuales, como el tuyo, su duración máxima suele ser de 6 meses aunque son ampliables a  través de convenios colectivos sectoriales hasta un máximo de de 12 meses. Tienes que tener en cuenta que en el caso de un contrato por trabajo eventual, el trabajador pasa a ser indefinido si el motivo especial por el que la empresa tiene un aumento de trabajo no viene totalmente identificado o el periodo trabajado es superior al estipulado. Muchos trabajadores no saben que en este momento sus contratos deberían ser considerados como indefinidos.

Por lo tanto, si estás en alguna de estas situaciones, habla con el empresario y si no obtienes solución reclámaselo a la empresa a través de una papeleta de conciliación.