Compatibilidad Paro y Autónomos

2 respuestas
Compatibilidad Paro y Autónomos
Compatibilidad Paro y Autónomos
#1

Compatibilidad Paro y Autónomos

Hola,

Quería plantearos una duda a ver que pensáis que a nivel fiscal sería más inteligente.

Próximamente voy a terminar el trabajo por obra que tengo en la empresa donde estoy, y voy a ponerme a trabajar desde casa para otra empresa.

Al extinguirse el trabajo donde estoy, tengo derecho a 6 meses de paro. He leído que ahora se puede cobrar el paro y ser autónomo a la vez.

Mi pregunta es, ¿cogeríais ese paro aunque sepáis que vais a tener trabajo de autónomo con un sueldo decente? O sea, el dinero del paro en realidad no me va a hacer falta, pero siempre he pensado que mejor cobrarlo y poder ahorrarlo/guardarlo para el futuro, y ya lo gestiono yo como quiera, a que se quede ahí y tal vez no lo vuelva a necesitar. Además de que si no estoy equivocado, el paro sigue cotizando por la base máxima a la jubilación, ¿correcto?

La única pega que veo es luego tener que pagar más de IRPF; pero bueno, también habré cobrado más.

¿Opiniones?

Gracias!

#2

Re: Compatibilidad Paro y Autónomos

Buenas mmrodriguez,

Te recomiendo que consultes este artículo:  ¿Cómo puedo darme de alta como autónomo y no perder el paro? Una vez reconocido el derecho a la prestación de desempleo, quedaría suspendida (que no anulada) por darte de alta en el régimen de autónomos. Luego si te das de baja del RETA, podrías reanudar el desempleo. Por lo tanto, la operación que te interesa sería la capitalización o pago único del paro

Si te ha quedado alguna duda ya me comentas!

Saludos.

#3

Re: Compatibilidad Paro y Autónomos

¡Hola Lorena! Gracias por tu respuesta.

Mi pregunta iba más por otro lado, que es por el lado de cobrar paro Y ser autónomo a la vez, que es algo que legalmente se puede hacer desde hace un par de años. No estoy hablando de pedir paro para pausarlo y reanudarlo después, ni pedir un pago único del paro porque tendría que justificar que es todo para facturas.

Me refiero a esto: http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-y-darse-de-alta-autonomos/#2_Darse_de_alta_en_autonomos_y_seguir_cobrando_el_paro

Pero como comentaba, el dinero del paro en realidad no me va a hacer falta, pero siempre he pensado que mejor cobrarlo y poder ahorrarlo/guardarlo para el futuro, y ya lo gestiono yo como quiera, a que se quede ahí y tal vez no lo vuelva a necesitar.

¡Saludos!