Facturas para particulares

4 respuestas
Facturas para particulares
Facturas para particulares
#1

Facturas para particulares

Buenas tardes,

Hasta ahora he estado haciendo facturas para todos mis clientes, sean profesionales o particulares. A los particulares no se los entregaba si no me lo pedían. En las de profesionales aplicaba la retención de irpf, y en las de particulares, evidentemente no lo aplicaba. Mi pregunta es si es correcto confeccionar facturas para los clientes particulares también. Lo hacía indistintamente si eran profesionales o particulares, siguiendo una única enumeración (001/2016, 002/2016, etc.), sin distinguir si eran para unos o otros. Quería saber si esto es un error o si se puede hacer de esta forma sin ningún problema.

Muchas gracias.

#2

Re: Facturas para particulares

De acuerdo con la ley, es obligatorio hacer factura para todos, incluidos particulares. Puedes seguir la misma serie o puedes utilizar otra, para diferenciar las que no llevan retención.

#3

Re: Facturas para particulares

Muchas gracias Juan, puedo añadir una R o F a la misma enumeración? En plan 001/R/2016, 002/F/2016, 003/R/2016,...? Gracias.

#4

Re: Facturas para particulares

Puedes añadir la letra que desees para diferenciar series, pero cada serie debe seguir su propia numeración: 001R/2016, 001F/2016, 002R/2016, 002F/2016.

#5

Re: Facturas para particulares

Muchisimas gracias Juan. Puedo dejar las facturas anteriores como estaban, es decir con enumeración seguida y sin distinciones, y empezar está nueva enumeración con las nuevas? A penas he hecho y entregado 5 facturas a particulares y profesionales. O debo rehacerlas todas con la nueva enumeración? Son facturas ya entregadas y declaradas y no sé si las dejo cono estaban o les modifico la enumeración.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!!