¿Adoptar políticas de precios sí o no?

4 respuestas
¿Adoptar políticas de precios sí o no?
¿Adoptar políticas de precios sí o no?
#1

¿Adoptar políticas de precios sí o no?

Uno de los grandes factores en los que es necesario trabajar para poder obtener las ventas deseadas del producto es la política de precios. La política de precios son diversas estrategias que utiliza la empresa para poder vender su producto dentro del mercado.

En épocas de crisis, la política de precios está a la orden del dia. Se intenta rebajar los precios a toda costa para intentar captar más clientes.

Mediante este tipo de estrategias es posible que bajes el precio y obtengas ventas elevadas, pero también es posible que al intentar bajar los precios se pierda el margen de beneficios de la empresa.

Para adoptar este tipo de estrategias se debe tener en cuenta dos tipos de factores que limitan el abanico de posibilidades:

Hay que fijar un precio conforme a los costes que tengan. El precio del producto debe de ser acorde al precio de producción, distribución y que permitan cubrir los riesgos en que se están asumiendo al generar este producto.

Los precios de los competidores actúan como límite en el sentido de que, si pones precios muy elevados frente a lo que hacen otros competidores puede salirte bien o mal la jugada. O se entiende que tu producto tiene más calidad o se entiende que el de la competencia es más barato.

La dificultad de este análisis es el propio análisis. ¿Es subir un precio ganar calidad o perder un cliente? ¿Se puede competir por política de precios hoy en día o eso es solo para las grandes empresas?

 

#2

Re: ¿Adoptar políticas de precios sí o no?

Hola,

yo creo que lo de los precios dependerá más del producto que otra cosa. Si tú haces un buen producto por qué no lo vas a cobrar más caro?

#3

Re: ¿Adoptar políticas de precios sí o no?

Demasiadas veces y sobre todo en las grandes superficies tienen un pequeño número de artículos mas baratos como cebo y el resto mas caros y ya que el/la comprador/a, está allí, carga con todo. Política empresarial.

#4

Re: ¿Adoptar políticas de precios sí o no?

Entonces tú crees que es más eficaz atraer a los clientes que una política de precios. Tienes razón en que seguramente se deba a una estrategia de marketing, publicitan el descuento en uno de manera que parecen que todo está en descuento, pero yo no veo que tenga tan buen resultado en las empresas más pequeñas, es raro que la gente te entre por descuentos, no? 

#5

Re: ¿Adoptar políticas de precios sí o no?

En las empresas pequeñas se entra por proximidad, para una compra de urgencia o por amistad, pero las grandes superficies se llevan las compras fuertes y ya que estás allí, compras lo que necesitas y lo que entra po por los ojos aunque no te haga falta.