México crece más rápido que en 2015

0 respuestas
México crece más rápido que en 2015
México crece más rápido que en 2015
#1

México crece más rápido que en 2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) ha destacado el crecimiento de la economía mexicana durante este 2016 más rápido que durante 2015. A lo largo del primer trimestre de 2016 el crecimiento fue de 2.8% real en términos anuales, con cifras desestacionalizadas, y de 2.6% con cifras originales, sugún datos del INEGI. Destacaron de donde procedía este crecimiento: 

“El crecimiento que reportó la economía mexicana durante el primer trimestre de este año está fundamentado en la estabilidad macroeconómica y en el fortalecimiento del empleo y de la inversión

El mercado interno está siendo el motor del crecimiento mexicano en este 2016, ya que tienen mucha más fuerza el consumo y la inversión.

  • Consumo: El crecimiento del consumo se dió gracias a la generación de empleos formales, la disminución de la tasa de desocupación, nivel de inflación bajo, aumento en los salarios contractuales y una expansión en el otrogamiento del crédito a dos dígitos.
  • Inversión: La inversión también ha a umentado en el comienzo de 2016. La formación bruta de capital fijo subió más de un 5% en Febrero y un 2.5% real anual entre Enero y febrero.

Aun así la expectativa de crecimiento para el 2016 nha caído de 2.6%-3.6% a 2.2%-2.3% afectada por la economía estadounidense.

¿Cuál es tu pronóstico sobre el crecimiento de México en lo que resta de 2016?