Microsoft demanda a Estados Unidos

0 respuestas
Microsoft demanda a Estados Unidos
Microsoft demanda a Estados Unidos
#1

Microsoft demanda a Estados Unidos

Microsoft ha demandado al Gobierno de Estados Unidos ¿Por qué? Microsoft considera que la prohibición a las empresas tecnológicas de informar a sus clientes cuando la administración quiere revisar sus datos o correos electrónicos es inconstitucional.

Este enfrentamiento entre un gigante tecnológico y el Gobierno de Estados Unidos se suma al que tienen Apple y el FBI. El asesor legal de Microsoft, Brad Smith ha comentado la razón de esta denuncia

"Esta mañana hemos presentado una demanda en un tribunal federal contra el Gobierno de Estados Unidos para defender los que creemos que son los derechos constitucionales fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión".

"Creemos que, salvo en contadas excepciones, los clientes y las empresas tienen derecho a saber cuándo el Gobierno accede a sus correos electrónicos u otro tipo de datos"

"A pesar de eso, se está convirtiendo en rutinario para el Gobierno de Estados Unidos el emitir órdenes que exigen a los proveedores de servicios de correo electrónico mantener ese tipo de demandas legales en secreto"

Microsoft considera que esta situación ha ido demasiado lejos y por tanto han acudido a los tribunales. También recalcan que estas acciones del Gobierno violan la quinta enmienda, la cual da el derecho a la compañía a informar a sus clientes si el Gobierno lleva a cabo acciones que afecten a sus datos personales.

Microsoft espera que las demás empresas tecnológicas muestren su apoyo en esta lucha. ¿Qué te parece la demanda?