Caso difícil

2 respuestas
Caso difícil
Caso difícil
#1

Caso difícil

Para los muy entendidos.
Os planteo un caso peculiar. Familiar trabajador por cuenta ajena y a la vez titular de un estanco, dado de alta como autónomo.
La empresa para la que trabaja le avisa del cierre inminente, llevando 17 años trabajando allí, al ser autónomo también no puede cobrar el paro ¿no?.
¿sería posible darse de baja como autónomo antes de que lo eche la empresa siendo que él no trabaja en el estanco y tan solo figura como titular de la concesión?
Agradezco todos los comentarios.

#2

Re: Caso difícil

El titular de una concesión de estanco debe llevar y atender personalmente su negocio, sin impedimento de que para eso se ayude de dependientes y auxiliares.

O sea, legalmente las personas que efectivamente llevan el estanco son meros empleados subordinados suyos, y él figura, y debe figurar, como titular activo. Por supuesto que no es posible mantener la titularidad del estanco y darse de baja de autónomos.

#3

Re: Caso difícil

Aqui exolica bastane bien la compstibilidad entre percepcion desempleo y ser autonomo

http://huelva.portalemp.com/alta-autonomo-y-prestacion-desempleo.html

Aun asi de ninguna manera puedes dsrte de baja de sutonomos, ya que la seguridad social te pedira la baja del iae respectivo de hacienda y hacienda sabe que tienes una concesion del estado, por lo quenhacer eso implicaria poder perder la concesion, asi que antes de hacer nada consulta al gestor y/o abogado.