Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

2 respuestas
Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.
Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.
#1

Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

Buenas, hace poco he empezado a trabajar en una empresa relaccionada con la informática, y bueno, al ver su cartera de clientes y demás, he visto con el jefe que la gran mayoría de cosas se pagan a 30-60 días, lo cual hace que muchas veces exista el riesgo de impago por parte de los clientes.

Me he propuesto ayudarle a ver si encontramos alguna herramienta, app, o servicio de alguna empresa que nos pueda servir para conseguir algo de información antes de empezar nada con nuevos clientes.

Los servicios de empresas tipo AXEXOR; EINFORMA y similares no nos sirven, ya que los informes standar que ellos utilizan suelen ser con el balance de cuentas, así que estan desfasados por todos lados, y si quieres el infome actualizado te llegan a sacar hasta 30-40€, lo cual hace que se nos vaya de presupuesto totalmente.

La otra opción sería hablar con compañías aseguradoras, CYC, COFACE y demás, pero a mi jefe no le acaba de convencer, porque las operaciones que cerramos no son muy grandes, con lo que dice que pagar a una de estas se "come" el beneficio.

Alguien sabe de algo que nos pueda ayudar, o sea un poco mas a medida para controlar bien el tema de impagos y morosos?

Seguiré buscando por otros lados, y si encuentro algo lo postearé.

Un saludo y gracias

#2

Re: Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

Pues yo optaría por diseñar un sistema de "scoring" adaptado a vuestra actividad y contratar un servicio jurídico para revisar vuestra operativa contractual, con la finalidad de minimizar pérdidas, y mediante un sistema de "iguala" que se encargara del diseño y gestión de reclamación extrajudicial y judicial.

Eso es lo que en ocasiones hemos ofrecido en nuestro despacho.

#3

Re: Como puedo controlar los Impagos y analizar a nuevos clientes.

A ver, nosotros estabamos pensando en un sistema algo más sencillo, en el que no intervinieran otras empresas, algo mas parecido a un producto o servicio que nos permita manejar a nosotros todo el proceso de control y vigilancia, sin complicarnos demasiado.
No se si me he explicado bien.

Te puede interesar...