¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio

1 respuesta
¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio
¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio
#1

¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio

 

Los científicos están a punto de cumplir el sueño de muchos con un medicamento que sustituye el ejercicio físico. El preparado no solo reduce el peso, sino que también podría servir para curar la diabetes del segundo tipo, ya que normaliza los niveles de glucosa en la sangre.

Los investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, desarrollaron una molécula que engaña a las células haciéndoles 'creer' que están realizando ejercicio físico. De esta manera los científicos lograron reducir el peso de ratones obesos en un 5% en una semana. Su estudio fue publicado en la revista 'Chemistry&Biology'.

La molécula, llamada 'compound 14' (compuesto 14), inicia una serie de reacciones químicas dentro de las células, inhibiendo la acción de la enzima ATIC, indispensable para el proceso de metabolismo. El bloqueo de este enzima hace que las células crean que carecen de energía, y de esta manera se acelera el metabolismo y la absorción de glucosa, un proceso que ocurre normalmente cuando hacemos ejercicio físico, explica el portal MedicalNewsToday.

El hallazgo puede conducir a la creación de un medicamento que cure no solo obesidad, sino también la diabetes del segundo tipo, ya que reduce hasta niveles regulares la cantidad de glucosa en la sangre. No obstante, la molécula solo tuvo efecto entre los ratones obesos que consumían una dieta demasiado grasa.
http://actualidad.rt.com/actualidad/181904-crean-medicamento-reduce-peso-imitar-ejercicio

#2

Re: ¿Sigue haciendo deporte? Crean un medicamento que sustituye el gimnasio

Gracias por la aportación Empecinado.

La verdad es que este tipo de estudios que pueden revolucionar la medicina no se ven a menudo, pero cuando se producen gran expectación, no solo para el público en general, si no sobre todo a las empresas del sector farmacéutico que a pesar de que el medicamento según parece aun no ha sido probados en seres humanos, estoy seguro de que ya han empezado las negociaciones para la producción y distribución futura del producto.

Solo es pero que la ética les permita diferenciar entre lo que es una enfermedad y lo que no lo es, y solo se comercialice para aspectos clínicos, ¿No crees?

Te puede interesar...