¿Cuál es el perfil actual de las empresas emergentes?

0 respuestas
¿Cuál es el perfil actual de las empresas emergentes?
¿Cuál es el perfil actual de las empresas emergentes?
#1

¿Cuál es el perfil actual de las empresas emergentes?

En la pasada edición de la South Dummit, una competición de empresas emergentes que recoge empresas de Europa y Latinoamérica, se sacaron las siguientes conclusiones:

  • El 90% de los nuevos emprendedores son personas con estudios universitario o estudios de postgrado. Frente al 10% que unicamente cuenta con estudios básicos.
  • Cerca del 80% de los emprendedores son hombres.
  • Los jóvenes emprendedores tienen de media entre 25 y 35 años.
  • La mayoría de empresas nuevas que se crean tienen menos de 5 empleados. Siguiendo un reparto en esta línea: 54% entre 2 y 5 trabajadores, 17% entre 10 y 20 trabajadores y un 2% son empresas de más de 30 trabajadores.

El mayor inconveniente que se encuentran los emprendedores es que no tienen financiación, es por ello que cerca del 90% de las nuevas empresas busca desesperadamente financiación, el 78% busca nuevos socios, el 75% busca visibilidad y el 70% conseguir clientes, como propiedades principales que caracterizan las empresas de nueva creación.

Entre los principales objetivos comunes de las nuevas empresas se encuentra el objetivo de superar los 50.000 euros de ingresos anuales.

Por tanto, podemos decir que el emprendedor medio es un hombre de unos 30 años, que busca financiación para su empresa, junto con sus ahorros para constituir su empresa de entre 2 y 5 trabajadores. Y prevé tener runos beneficios superiores a los 50.000 euros anuales.

¿Qué opináis sobre estos datos?