Lanzadera impulsa 32 nuevos negocios

0 respuestas
Lanzadera impulsa 32 nuevos negocios
Lanzadera impulsa 32 nuevos negocios
#1

Lanzadera impulsa 32 nuevos negocios

Empieza la tercera edición del programa Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona. En esta edición se han elegido 32 de los 1.289 proyectos que se presentaron y se destinarán 5 millones de euros. Se trata de un programa de 11 meses en los cuales las startups recibirán apoyo tanto en la gestión de sus negocios como en el plano económico. Los sectores son muy variados, como restaurantes de comida rápida sana, calzado, sistemas de impresión 3D para rehabitación de huesos rotos y problemas musculares desde casa, soluciones de big data para conocer mejor a los clientes, e-commerce, redes sociales para aprender idiomas, revistas...

Lanzadera no entra en el capital de las empresas a las que impulsa, sino que establece un programa personalidado para cada uno de los negocios empleando el modelo de Gestión de la Calidad Total de Mercadona y financiando hasta 200.000€ a tipo de interés Euribor + 0%. 

Lanzadera empezó hace 3 años impulsando 15 negocios y desde entonces se han creado 79 puestos de trabajo directos

Juan Roig advirtió a los participantes en la presentación que "en Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España". 

¿Qué pensáis de este tipo de iniciativas?