¿Hacen falta más ayudas a los autónomos?

2 respuestas
¿Hacen falta más ayudas a los autónomos?
¿Hacen falta más ayudas a los autónomos?
#1

¿Hacen falta más ayudas a los autónomos?

Los autónomos han estado bastante presentes en las propuestas fiscales que recientemente han publicado los diferentes partidos políticos con ocasión de las pasadas elecciones autonómicas, así como también lo han estado en las reformas establecidas por el actual gobierno.

Pero, ¿son suficientes? ¿Harían falta más para intentar reducir la diferencia entre los asalariados y autónomos?  

Como he dicho, a lo largo de las reformas fiscales se han aprobado ayudas para los autónomos como la ampliación de la tarifa plana de autónomos de 50 euros, la ley de segunda oportunidad y leyes encaminadas a incentivar la financiación a los emprendedores.

Sin embargo, creo que sigue habiendo una importante carencia para llegar realmente a una igualdad de condiciones entre autónomos y asalariados.  A priori, puedo señalar las siguientes:

  1. Posibilidad de cambio de las bases de cotización de manera trimestral y no semestral, ya que los ingresos de los autónomos se caracterizan por su elevada variabilidad. Además, la asociación de trabajadores autónomos propone que debido a esta el pago a la seguridad social se debería de hacer cada mes en lugar de cada trimestre como se hace ahora. ¿Qué opináis?
  2. Establecer una misma ayuda en el caso de autónomos parados, y no diferenciarla en función del régimen de cotización.
  3. Cotizar por el tiempo efectivamente trabajado: tal y como está regulado ahora el autónomo debe de cotizar por el mes completo, con independencia de que se haya dado de alta el día 25 o se de baja el día 3 del mes
  4. Regular las prestaciones de la seguridad de manera que se perciban en el momento que sucede el hecho causante, y no como por ejemplo en el caso de jubilación que se empieza a percibir el mes siguiente al hecho causante.
  5. Menos cargas y trámites burocráticos, a pesar de que se ha intentado reducir los trámites a llevar a cabo como autónomo, a mi parecer sigue siendo bastante elevado.

¿Se os ocurren más carencias que deban de regularse a favor de los autónomos? 

#2

Re: ¿Hacen falta más ayudas a los autónomos?

Hola! Obviamente los autónomos somos uno de los colectivos más olvidados. Que el trabajo y la creación de empleo depende de nosotros y a cambio que recibimos? Unas cuantas propuestas políticas en plena campaña electoral.Pero que una vez elegidos tomas decisiones pero sin duda muy diferentes a lo que prometieron.

¿porque se siguen cerrando cada año empresas? ¿porque se esta dejando que las grandes empresas se coman a las pequeñas? ¿se esta haciendo algo al respecto? ....

#3

Re: ¿Hacen falta más ayudas a los autónomos?

Hacen falta, se llenan la boca de que los autónomos son los que crean empleo y les ayudan bien poco. Lo más sangrante es la cuota, tengas ganancias o pérdidas la pagas, si puedes...
En cuanto ayudas a la financiación, NAAAAAA dos meses para que te aprueben un préstamo ICO de cuatro chavos... y encima el banco te mete seguros de vida, del local, 4 veces mas caros que en cualquier seguradora....que poco se les valora.
bancaddict, no se hace nada, nosotros estamos en liquidación, un año ha durado la "aventura", pero a nuestro alrededor hay quien no ha llegado ni a eso... te agobia el autónomo, a los comercios nos ahoga el IRPF trimestral.. en fin, que más te voy a contar...