Porcentages de acciones en una SL para tomar decisiones

1 respuesta
Porcentages de acciones en una SL para tomar decisiones
Porcentages de acciones en una SL para tomar decisiones
#1

Porcentages de acciones en una SL para tomar decisiones

¿En una SL como funcionan las particiones de capital?
Si por ejemplo se quiere que un socio disponga del 50% y los dos restantes el 25% cada uno, lo primero es que cada uno aporte capital según esta proporción, pero entiendo que en los estatutos esto debe constar? Entiendo que habrá que explicar en los estatutos que las decisiones se tomaran de acuerdo a estos porcentajes. ¿Correcto?

#2

Re: Porcentages de acciones en una SL para tomar decisiones

Hola, bienvenido a Rankia.

La toma de decisiones en una sociedad limitada se puede llevar a cabo de diferentes maneras, debiendo constar la elegida en la escritura de constuticion.

Por un lado, puede que se opte por que solo una persona actue de administrador, en cuyo caso deberá de figurar como administrador unico, o bien pues optarse por administradores solidarios, esto es, cada uno puede actuar por su cuenta pero sus actuaciones comprometen a todos.

Junto a esto tambien se podrá establecer una administracion mancomunada, es decir, los administradores deberand de actuar conjuntamente, o bien un consejo de administración. 

La ley no establece ningun requisito de participación mínima para poder ser adminsitrador de la sociedad, incluso, salvo que se establezca lo contrario en el estatuto, podrá serlo una persona no socia. 

Conclusión: eligas el modo de administración que eligas lo debes de hacer contar en la escritura en el momento de la consititucion, sin que sea necesario conocer el porcentaje de participación, ya que quien tiene el cargo de administrador lo tiene al 100%, aunque en algunas ocasiones lo tendrá de manera solidario junto a otros o de manera mancomunada. 

 

Saludos!