Las vías financieras para un emprendedor

0 respuestas
Las vías financieras para un emprendedor
Las vías financieras para un emprendedor
#1

Las vías financieras para un emprendedor

Hace años, y no tenemos que mirar demasiado tiempo atrás, si una persona o grupo de personas quería poner en marcha un proyecto y no tenía suficiente recursos propios para empezar a funcionar, tenía que buscar financiación. Y ésta financiación podíamos obtenerla a través de las Entidades Financieras, los Business Angels o pedir dinero prestado a familiares y amigos.

¿Pero sabemos realmente que vías tenemos para obtener financiación o que nos sea más fácil llevar a cabo nuestro proyecto?  ¿Porque no llevar a cabo mi idea si pienso que esta tendrá éxito?

Algunos sólo tienen en mente Bussines Angels o como no, la vía bancaria, mientras que otros solo tienen en mente la vía bancaria.

Pero ¿qué es realmente Bussines Angels? Hace referencia a la persona física o jurídica que aporta dinero, experiencia y/o contactos a emprendedores que ponen en marcha sus proyectos innovadores. Con la finalidad de obtener unos rendimientos o ganancias en el futuro. En definitiva, bajo ese nombre se hace referencia a inversores privados, inversores informales o inversores de proximidad.

 

Sin embargo, junto a esta figura están naciendo  nuevas alternativas para el crecimiento de nuevas ideas empresariales. Entre ellas, las incubadoras y aceleradoras de Star-ups.

 

¿Qué es una incubadora? ¿Tengo acceso a ella? Se trata de una modalidad de apoyo desde el comienzo brindado asesoría especializada, capacitación e infraestructura administrativa, por ejemplo, despachos, salas de reuniones, material de oficina, conexiones a internet….

 

¿Y una aceleradora? Estas ofrecen a los emprendedores recursos, conocimiento y apoyo a través de programas de trabajo con mentores, al mismo también proporcionar contactos de inversores que podrán valorar su proyecto. Del mismo modo, suelen proporcionar espacios de trabajo físicos a los emprendedores (coworking).

 

Por lo que ante una idea de negocio, podemos ir más allá de consultarlo con la almohada o con amigos, podemos acercarnos a las incubadoras para obtener esa información que en muchos casos requerimos y que en definitiva nos hace falta para llevar a cabo esa idea que nos ronda en la cabeza durante tanto tiempo.

 

Sin embargo, si somos más atrevidos y ya hemos decidido llevar a cabo nuestro negocio, pero por el contrario requerimos de capital, que el banco o bien no nos da o nos lo da a un alta coste, es fácil si acudimos a una aceleradora y esta nos da una solución rápida y en muchas ocasiones, sencilla.

 

¿Qué opinas? ¿Ves más fácil ahora ser emprendedor?