La industria aeronáutica de México en plena expansión

1 respuesta
La industria aeronáutica de México en plena expansión
La industria aeronáutica de México en plena expansión
#1

La industria aeronáutica de México en plena expansión

Como ya sabemos el sector automotriz de México está en crecimiento,  es el primer productor de automóviles de América Latina y el séptimo del mundo. Ahora es el turno de la aeronáutica, que ha vivido un empuje en la última década y ha comenzado a rendir sus primeros frutos, al situarse en la posición 15 de productores de piezas de aviones. 

El crecimiento anual de la industria es del 15% y la expansión de las empresas del sector se ha multiplicado en los últimos 10 años hasta reunir a más de 300 firmas en todo el territorio.
 
Alfredo Nolasco, representante de Bombardier en México indico:
Contamos con mano de obra muy calificada y comprometida. El promedio de edad es muy bajo y los jóvenes que están trabajando con nosotros están entre los mejores del mundo de la industria aeroespacial
La previsión es que para el año 2020, México entre al top 10 de la producción de piezas de aeronaves. Las compañías aeroespaciales ya se han instalado en 18 de los 32 Estados de México, sin embargo, son cinco las regiones que sobresalen en cuanto a crecimiento de la industria: Querétaro, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Sonora. Esto se debe a que los gobiernos locales han desarrollado corredores industriales en los que las empresas reciben facilidades para desembarcar sus inversiones.  
 
Estas regiones que han impulsado su industria aeronáutica también han puesto entre sus prioridades la educación y preparación en la ingeniería aeroespacial.
 
El crecimiento de la industria aeronáutica es un hecho ya, la primera Feria Aeroespacial celebrada en México es una prueba de ello. En esta feria participan 11 países del mundo, los cuales mostraran sus avances en cuanto a esta industria. Participan un total de 190 empresas especializadas en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica.
 

¿Para cuando el avión completamente mexicano?

#2

Pegasus PE-210: Primer avión creado con tecnología mexicana

El primer avión 100% mexicano, se presentó en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2015, construido por la empresa Oaxaca Aerospace, con el asesoramiento de los expertos de TechBA Montreal. 

Oaxaca Aerospace comenzó a desarrollar el proyecto en el año 2011 y concluyo a mediados de 2013, cuando se iniciaron las pruebas en pista. 
 
Los principales clientes del Pegasus PE-210A, son las fuerzas armadas y policías, tanto de México como de otros países de latinoamerica, también aficionadosa la aviación y pilotos privados. La empresa prevé alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.