Reducción de jornada

1 respuesta
Reducción de jornada
Reducción de jornada
#1

Reducción de jornada

Buenas tardes.
Hace 2 años le presenté a mi empresa la reducción de jornada de 8 a 15h ya que mi departamento empezaba a partir de esta hora.
Ahora han decidido modificar les el horario y empiezan a las 8:30 siendo además partida.
Con esa excusa quieren hacerme entrar a mi a las 8:30 y entonces salir a las 15:30 lo cual para mi no es viable en la recogida de mi pequeña.
Pueden cambiarme el horario¿ el edificio abre a las 7:30 además de los viernes julio y agosto que se hace de 8 a 15h. Como puedo justificarlo¿ o no es necesario porque teniendo mi documento no me pueden hacer modificarla¿ o por el contrario no tengo mas remedio.....
Muchas gracias

#2

Re: Reducción de jornada

Hola, 

Estas ante un caso regulado por el estatuto de los trabajadores, concretamente en el art. 41.1.b) ET . De acuerdo al mismo la alteración del horario y la distribución del tiempo de trabajo es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La cual solo queda justificada cuando existan pruebas de que existen razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, además de deber de reunir las mismas formalidades y con la aceptación o rechazo por parte del trabajador.  

Así, en caso de que decidas rechazar podrás solicitar la rescisión del contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio.

Si por el contrario consideras que no se dan las razones, podrás acudir a la vía judicial, para que den por nula dicha modificación. 

Saludos!