¿Que empresa crear? ¿Una SL? No queremos ser autónomos

2 respuestas
¿Que empresa crear? ¿Una SL? No queremos ser autónomos
¿Que empresa crear? ¿Una SL? No queremos ser autónomos
#1

¿Que empresa crear? ¿Una SL? No queremos ser autónomos

Buenas tardes,
Os quería pedir consejo. Un amigo y yo estamos trabajando en distintas empresas para terceros pero hace tiempo que tenemos previsto crear una empresa propia. Tenemos a medio hacer el plan de empresa, la web...

Esta semana nos ha salido nuestro primer cliente que por un trabajo de asesoramiento nos pagará unos 6.000 euros para hacerle un plan de choque y luego unos 1.400 euros al mes para ponerselo en practica. Y claro, ahora necesitamos crear la empresa para poder facturar este trabajo.

Ninguno de los dos quiere dejar la empresa en la que estamos ahora ya que nuestra futura empresa no nos podría mantener aún. Además quizá dentro de 2 o 3 meses nos dicen que ya no nos necesitan y nos quedamos sin ningun ingreso. Que nos recomendáis?

Crear una SL? Los dos queremos ser socios y tener el 50% de la empresa y en un futuro seriamos socios fundadores y trabajaríamos al 100 en ella pero ahora no, ahora solo sería un ingreso extra, siguiendo los dos trabajando para terceros. Además queremos que nuestra responsabilidad se limite al capital aportado.

Creemos que no es logico darse de alta en autonomos si en nuestras empresas actuales ya estamos de alta en el regimen general.

Ya me decís que creéis que es lo mejor. Porque es un poco complicado. Gracias.

#2

Re: ¿Que empresa crear? ¿Una SL? No queremos ser autónomos

El mejor consejo que se te podría dar es que contactes con un asesor de empresas honesto y que te asesore, se haga cargo de todo el papeleo legal, dejando en tus manos la labor de captar clientes y hacer crecer el negocio.

Lo que si ten en cuenta la incompatibilidad con la empresa en la que actualmente trabajas, si está en el mismo sector en el cual vais a montar tu negocio, os podéis ver en problemas legales.

Un saludo.

#3

Re: ¿Que empresa crear? ¿Una SL? No queremos ser autónomos

Hola goool,

La opción más sencilla, barata y recomendable sería crear una sociedad limitada entre los dos y seas socios al 50%. De esta manera con un capital de 3.000€ podéis montar la empresas y vuestra responsabilidad se limitará a lo que hayáis aportado.

Aquí tienes más información sobre una S.L.: Cómo crear una S.L.

Una sociedad anónima requiere más inversión inicial (60.000€), y en una sociedad civil los socios responden sobre todas las deudas que contraiga la empresa.

Un saludo.