WhatsApp tiene importantes pérdidas

6 respuestas
WhatsApp tiene importantes pérdidas
WhatsApp tiene importantes pérdidas
#1

WhatsApp tiene importantes pérdidas

La red social ha hecho públicos por primera vez datos económicos sobre su aplicación: y pierde dinero.

En los seis primeros meses de 2014 ingresó 15,921 millones de dólares, y las pérdidas totales declaradas ascienden a 232,5 millones de dólares. Desglosada la cantidad, 206,5 millones no serían pérdidas opertaivas en realidad, ya que se corresponderían a la compensación y emisión de acciones. Si nos centramos en los gastos reales del día a día, tendríamos 13,5 millones de dolares.

Resulta parecido a lo ocurrido en 2013, cuando los ingresos ascendieron a 10,2 millones de dólares mientras que los gastos fueron de 149 millones, de los cuales gran parte (98,8 millones) pertenecían a emisión de acciones. Los gastos operativos en éste caso ascendieron a 9,9 millones de $.

No era algo que nadie esperaba, puesto que en estos momentos la única vía de monetización que tiene WhatsApp es el dinero cobrado por la suscripción. Este cobro se realiza después de un primer año gratuíto, y sube a 0,99€. Y no es así en todos los casos, ya que los antiguos usuarios que pagaron en su momento por descargarla a día de hoy lo tienen gratis de por vida.

Ahora la pelota está en el tejado de Facebook, que tendrá que buscar un modo apropiado para rentabilizar el servicio. De momento, se insiste en que la prioridad es crecer y alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios. Zuckerberg insiste en que cuando se llegue al objetivo se plantearán la manera de obtener beneficios. Segun sus palabras: 

No vamos a tratar monetizarla de forma agresiva durante el próximo año o los próximos dos años porque realmente creo que la mejor estrategia es centrarse en llegar a los 1.000 millones de usuarios y que alcance su máximo potencial antes de convertirla en negocios

¿Veis acertada la estrategia de Zuckerberg? ¿Cómo pensáis que se podría hacer rentable este negocio que ha pasado a formar parte de nuestro día a día?

#2

Re: WhatsApp tiene importantes pérdidas

Que paguen todos los usuarios antiguos y nuevos

#3

Re: WhatsApp tiene importantes pérdidas

Pienso que Wathsapp se equivocó al volverse de pago. Lo que no hay manera de entender es que te renueven la licencia al mes si no pagas, pasará como con la licencia de Winrar (sólo la pagas por error).

#4

Re: WhatsApp tiene importantes pérdidas

No se pagan 19.000 millones de USD para tener usuarios como si fuera un tesoro, lo será si esto se convierte en dinero, y no dudes que se hará, no sé si hoy o dentro de 3 años, pero no se paga tanto dinero si no hay alguna idea en la mesa, otra va a ser que la idea funcione con suficiencia !!!! pero pagar por pagar, para tener usuarios como número, lo dudo. 

#5

Re: WhatsApp tiene importantes pérdidas

Para tener nuestros datos no?

#6

Re: WhatsApp tiene importantes pérdidas

Solo si los datos pueden convertise en billetes de dólar, tener por tener no vale de nada!!!!

#7

Re: WhatsApp tiene importantes pérdidas

Yo creo que lo que más buscan, es tener acceso a los smartphones de todo el mundo... eso vale mucho dinero y no hay prisa por monetizarlo. Con el desarrollo de la red móvil de Internet, penetración smartphones, etc. cada vez vale más esa "puerta" directa al móvil, que cada vez amplía horizontes.

Si ellos quisieran, de la noche a la mañana WhatsApp puede permitir llamadas gratis ilimitadas por 10€/año a cualquier usuario que tenga WhatsApp... es decir, a todos. O ofrecerle a un operador costes de interconexión ridículos pudiendo enviar llamadas, SMS, ... de forma que en vez de pagar al operador al que esté suscrito el destinatario, pagas a WhatsApp...

O incluso ofrecer envíos automatizados de WhatsApp para empresas, al igual que el SMS, cosa que por ahora está totalmente prohibida en sus condiciones... La cosa es que WhatsApp es la empresa del mundo que si se propone enviar algo al móvil de todo el planeta le sale más barato, mucho más que incluso a un operador, o incluso a Google.