Duda autonomo colaborador

1 respuesta
Duda autonomo colaborador
Duda autonomo colaborador
#1

Duda autonomo colaborador

Hola, estoy buscando información y no he encontrado nada claro así que paso a exponer mi caso por si alguien me pudiera ayudar a aclararlo.

Mi mujer es trabajadora autónoma y, por circunstancias de la crisis, estoy trabajando de asalariado de ella, visto el panorama nuestra intención es unirme a ella haciéndome "autónomo colaborador" y aquí se me plantean las dudas:

- he leído que no es necesario tener nomina pero que en la declaración de la renta sí tendría que aportar mis ingresos, puesto que esos ingresos no van a ser regulares, ni independientes, ¿qué cantidad tendría que reflejar? Actualmente mi salario "oficial" es en base al convenio del sector aunque después todo va conjunto con las ganancias y realmente es bastante menor.

- Si las circunstancias cambiaran y encontrara algún trabajo por cuenta ajena compatible, ¿podría seguir estando dado de alta en los dos regimenes?

Gracias y un saludo!

#2

Re: Duda autonomo colaborador

Al ser autónomo colaborador no tendrías que presentar la declaración trimestral del IRPF y del IVA, únicamente tendrías que presentar la declaración anual del IRPF.

Si encontraras algún trabajo y quisieras continuar como autónomo colaborador deberías darte de alta en ambos casos, Estarías regulado como autónomo en pluriactividad y tendrías una serie de bonificaciones.