Ayuda con una factura

2 respuestas
Ayuda con una factura
Ayuda con una factura

Ayuda con una factura

Hola, es mi primer trimestre como autonomo (compraventa de vehiculos ) y no se como hacer la factura por mi cliente y hacienda. Comprado un coche nuevo por 20.000 con IVA y Impuestos de matriculacion incluidos . Ahora mismo lo he vendido a mi cliente (particular) por 25.000.
Es correcto?
Precio de la compra: 20.000
Precio de la venta : 25.000
IVA 5.000 / 21% = 867.77
Espero que puedas ayudarme a resolver esta duda que tengo. Un saludo y muchas gracias por tu atencion.
Arturo

Re: Ayuda con una factura

Depende de si cuando compraste el vehículo fue para uso particular o para trabajar. Si lo compraste como consumidor final, es decir, como particular, no debes tener en cuenta el IVA y le debes hacer una factura sin iva, pero si lo compraste para trabajar y lo has utilizado para ello, en ese caso sí.

Un saludo.

Re: Ayuda con una factura

Planteas una operación como si se tratase del régimen especial de bienes usados. Y no creo que sea el caso.

Si fuese de aplicación, sí está bien planteado, tu factura debe girarse con tu margen neto (los 5.000 €), donde se desglosa el IVA de esa manera.

Pero si te corresponde el régimen general, entonces la factura de los 25.000 es IVA incluido (20.661,16 + 4.338,84).

Y claro, te puedes deducir el IVA soportado en la adquisición del vehículo. El impuesto de matriculacióin es un mayor coste.

Te puede interesar...