Zapatería: ¿autónomo o SL?

10 respuestas
Zapatería: ¿autónomo o SL?
Zapatería: ¿autónomo o SL?
Página
2 / 2
#9

Re: Zapatería: ¿autónomo o SL?

Lo más recomendable es empezar como autónomo, y una vez el negocio funcione y tenga perspectivas de futuro, entonces crear la sociedad limitada.

En el caso de acogerse a las rebajas en la SS para nuevos autónomos. ¿qué ocurre si más adelante quiere pasar a SL? ¿Y si quiere contratar a alguien? ¿Existe algún plazo para poder hacerlo?

Porque lo que dicen es que para acogerse no puedes ser administrador de una sociedad ni contratar a nadie, pero ¿y si más adelante quiero hacerlo?

Gracias.

#10

Re: Zapatería: ¿autónomo o SL?

respecto a la reducción de la cuota de autónomo: en el mismo momento que "pase a ser SL", perdería la reducción. Debería notificarlo a la seg.social (actualizar datos) en el mismo momento que suceda (lo de "pasar a sl"). Si no lo notifica, posteriormente le puede ser reclamado.

Lo mismo pasaría si contrata un trabajador. Pierde la bonificación. Aquí ya desconozco si "ellos" lo detectan automáticamente o bien lo debes notificar...Lo mismo pasa con cualquier otro incumplimiento, deudas o darse de baja y volverse a dar de alta.

#11

Re: Zapatería: ¿autónomo o SL?

Muchas gracias,

Bueno es saberlo. Mi preocupación es que luego quieran reclamar las cantidades bonificadas. Me estoy planteando hacer uso de esa bonificación, pero la verdad es que no veo el horizonte con nitidez.