¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?

3 respuestas
¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?
¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?
#1

¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?

Buenas tardes, rankianos:

Mi consulta es un poco confusa pero espero vuestras respuestas.
Se está constituyendo cooperativa de trabajo asociado. Son 3000 eu de capital social que se debe depositar en una cuenta bancaria. ¿Cómo se abre esta cuenta si no se tiene cif? El notario te pide que el capital está totalmente desembolsado para que te otorgue la escritura, pero sin escritura no se puede abrir la cuenta. ¡Es la pescadilla que se muerde la cola!

¿Alguna respuesta, por favor?

#2

Re: ¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?

En el banco te ayudarán. Es de lo más habitual.

Saludos.

#3

Re: ¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?

Supongo el proceso debe ser muy parecido al de la constitución de una S.L. que conozco muy bien y que detallo a continuación:

1) Acudir a la entidad bancaria todas las personas que vayan a figurar como socios accionistas de la Sociedad Limitada. (En este caso cooperativistas).

2) Cada uno aportará la parte del Capital que le corresponda. Por ejemplo, si son dos socios, cada uno con su nombre y DNI ingresarán 1.500€.

3) La cuenta de debe abrirse a nombre de "Lanuevaempresadejordi S.L. EN CONSTITUCIÓN", tal cual lo lees entrecomillado.

4) El oficial de la Notaría adjuntará el justificante de/l/los ingresos a la Escritura de Constitución.

A partir de aquí, se solicita el CIF a Hacienda y se solicita la inscripción de la nueva Sociedad en el Registro Mercantil.

Una vez concedida dicha inscripción (antes se denominaba "el cajetín del Registro", porque era una etiqueta adhesiva que se pegaba en una de las últimas páginas de la Escritura), debes acudir de nuevo a la entidad bancaria para que "bastanteén" los poderes y den curso a la nueva cuenta de la empresa "Lanuevaempresadejordi S.L." sin nada más. Ya tendréis la cuenta y la Sociedad plenamente operativas.

OJO!: que tengas una buena experiencia o no con tu banco en este proceso depende únicamente de si tu interlocutor en la oficina ha hecho ya varias operaciones similares o no. Si es la primera que hace le puede costar su trabajito. No influye la entidad a la que acudas, ni la sucursal, si no la persona que te atienda.

Suerte!!!

#4

Re: ¿Se puede abrir cuenta bancaria sin tener cif?

Muchas gracias Gromen!