Los pensionistas autónomos son los que cobran menos

4 respuestas
Los pensionistas autónomos son los que cobran menos
Los pensionistas autónomos son los que cobran menos
#1

Los pensionistas autónomos son los que cobran menos

Es cierto que los autónomos somos un colectivo que cotizamos poco o menos que otros colectivos como los empleados, pero una vez te jubilas te queda una pensión con la que puedes comer y gracias.

¿No deberían subir la cotización de los autónomos y así incrementar la pensión de jubilación?

Prefiero hacer un esfuerzo ahora y pagar un poco más, a que después de trabajar toda la vida me quede una pensión de algo más de 600 euros, una mierda.

Tendrían que preocuparse más por la situación de los autónomos y dejar de pelearse por aforar a la familia real.

#2

Re: Los pensionistas autónomos son los que cobran menos

La base de cotización de autónomos es voluntaria, entre los topes mínimos y máximos.

Lo que sucede es que casi todos optan por el tope mínimo. Luego sale lo que sale.

Hay muchas voces que llevan tiempo pidiendo cotizar en base a resultados económicos reales, entendiendo por tal a aquellos autónomos que facturan poco y tienen menos beneficio.

Supuestamente el autónomo, como empresario de sí mismo, es previsor y planificador, y debería tener formadas sus reservas complementarias a la pensión pública de la seguridad social. Pero pocas veces es así. La mayoría confían en un traspaso por jubilación para tener unos fondos significativos.

#3

Re: Los pensionistas autónomos son los que cobran menos

Pues debería ser el gobierno el que especificará la base de cotización de cada uno en función de los resultados que obtenga, porque sino todo el mundo opta por pagar menos ahora y luego en el futuro tienen una pensión que no da ni para ir a la esquina.

En algo tan importante no se debe dar la opción de elegir.

#4

Re: Los pensionistas autónomos son los que cobran menos

La Constitución consagra la libre empresa (dentro de unos márgenes).

Precisamente por eso, la Ley marca unos topes mínimos de cotización, y para el momento del cálculo establece unos complementos a mínimos. Y a partir de los 50, esa base es algo superior, si no llevas una cierta carrera de cotización.

Justo por eso, tener que cotizar al menos por una base de 10.500 €/anuales, están los foros y demás ámbitos del comentario lleno de quejas por el agravio de tener que pagar por cotizar.

Es cierto que para el autónomo de alrededor de 1.000 €/mes de ganancia (o menos, que haberlos, haylos), esa cotización puede ser sumamente dificultosa.

#5

Re: Los pensionistas autónomos son los que cobran menos

citas " en algo tan importante no se debe dar la opción de elegir " no estoy de acuerdo...... que mejor que poder elegir tu base de cotización , lo que seria importante es informar bien a todos los autónomos de las consecuencias de pagar en el minimo de cotización tanto en cuanto a la jubilación como a posibles bajas por enfermedad ,accidente laboral,invalidez ,etc, Mi mujer es autónoma y hemos elegido una base intermedia ni el minimo ni el máximo y lo demás a planes privados de ahorro,,,,,,no vaya a ser que en unos años no haya dinero para todos y se reduzcan notablemente el importe de las pensiones,,,que espero que no se cumpla pero por si acaso