¿Las empresas más atractivas para trabajar?

1 respuesta
¿Las empresas más atractivas para trabajar?
¿Las empresas más atractivas para trabajar?
#1

¿Las empresas más atractivas para trabajar?

Inditex, Google y Apple

La elección del trabajo para algunos pocos afortunados que están finalizando sus estudios es complicada. Por ello, las empresas grandes compiten a niveles tanto nacionales como internacionales para ganarse la confianza y ser atractivas para estos pequeños genios que se lanzan al mercado. Y, ¿quién sabe, pueden convertirse en el Bill Gates del futuro?

Inditex, Santander, Iberdrola y Rtve son las empresas más competidoras y las que más atractivas resultan para solicitar trabajo en ellas. Lo mismo sucede con Google y Apple, pero a nivel internacional.

Los estudiantes universitarios prefirieron trabajar en estas empresas al ser encuestados por el estudio anual Empleadores Ideales en España 2014.

La imagen de marca como empleador cada vez requiere más importancia. Las empresas que más han destacado y más han elegido los jóvenes han sido entre otras:

  • Inditex
  • Santander
  • Rtve

Estas compitieron con gigantes internacionales como:

  • Google
  • Apple
  • Microsoft

¿Por qué será que los estudiantes han elegido estas empresas como sus preferidas para trabajar? ¿Realmente estas apoyan a sus empleados en todos los aspectos?

Estas son las empresas que mejor puntuadas en base a la calidad laboral el año pasadp

 

#2

Re: ¿Las empresas más atractivas para trabajar?

Es normal que las grandes empresas salgan como las más deseadas por los estudiantes, puesto que son las que más invierten en publicidad, los estudiantes las suelen ver como empresas seguras y que no van a perder su puesto de trabajo una vez empiecen a trabajar y en las encuestas suele haber un importante sesgo porque sólo te dejan elegir entre un número determinado de empresas.