Pymes: buscan salir al exterior

1 respuesta
Pymes: buscan salir al exterior
Pymes: buscan salir al exterior
#1

Pymes: buscan salir al exterior

Un 57% de las pequeñas y medianas empresas se están formando para poder salir al mercado extranjero. Todas estas empresas están formando a sus empleados con cursos como, por ejemplo, comercio internacional, la exportación, idiomas o técnicas de venta en el extranjero. Es decir, estos cursos confirman que tienen intención de internacionalizarse.

¿Por qué deciden salir del mercado español? Porque este no les da ni los mínimos incentivos de quedarse, los principales incentivos de los que carecen son los fiscales.

Las pequeñas empresas, al ser de tamaños tan reducidos, se saltan muchas normas e intentan no declarar todo lo que se pueda.

Las grandes empresas, las multinacionales, son las que dominan el mercado. Tiene bufetes laborales que son capaces de analizar y encontrar todos los vacíos legales existentes para actuar y que no les afecte en sus cifras.

Pero, ¿y las medianas? Son las más afectadas. ¿Cuantas empresas existen que no sobrepasan los 50 empleados para que no les afecten impuestos y demás? Muchas.

#2

Re: Pymes: buscan salir al exterior

Lo mejor que pueden hacer para expandirse y tener éxito es salir al exterior, enfocarse hacía la exportación y competir con las empresas extranjeras y así ser ganar en competitividad y eficiencia.

Hasta ahora las empresas se han centrado sólo en el mercado español olvidándose del mercado internacional y si disminuye la demanda interna, ¿qué pasa?, que cierran muchas empresas y la economía va a pique.