¿Se pueden vender imitaciones?

2 respuestas
¿Se pueden vender imitaciones?
¿Se pueden vender imitaciones?
#1

¿Se pueden vender imitaciones?

Pues eso ¿se pueden vender imitaciones de ropa? Simpre y cuando diga que no son productos originales sinó imitaciones.

gracias

#2

Re: ¿Se pueden vender imitaciones?

Ilegal.

- Si aparece una marca o logotipo idéntica o que se parezca (pueda dar lugar a equivoco)
- Si el diseño del producto es tan parecido que pueda dar lugar a equivoco.

No es relevante que se le diga al comprador que no es original, si un tercero lo puede percibir como original. Y me temo que esa es la intención de la imitación, por lo tanto sería ilegal y en función del importe, constitutivo de delito.

Saludos

#3

Re: ¿Se pueden vender imitaciones?

Falsificación vs. imitación

 
La falsificación es «la reproducción de la marca con sus características específicas o esenciales, de manera tal que el consumidor piensa que el producto adquirido es el original del titular de la marca». Aunque es evidente que en la mayoría de casos el consumidor sabe que está comprando una falsificación con la intención de "engañar" a otras personas.
 
En la imitación, sin embargo, se copian algunos elementos con la idea de confundir al consumidor.

Según el artículo 274 del Código Penal:


Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.