Reclamación a Empresa Europea

5 respuestas
Reclamación a Empresa Europea
Reclamación a Empresa Europea
#1

Reclamación a Empresa Europea

Soy nuevo en el foro y querría plantear una pregunta a la que no hallo respuesta navegando por Internet. Estoy teniendo problemas con una empresa inglesa con la que contraté un servicio de posicionamiento en google. Después de contratar por teléfono, los cobros y as condiciones no eran las que yo había acordado. Ya me habían hecho el cobro por tarjeta y por más que les he escrito pidiéndoles que me devuelvan el dinero, ni me contestan, ni me lo devuelven, ni se ponen en contacto para hacer la campaña que supuestamente había contratado.
No sé que hacer ya que todos los temas de consuma van dirigidos a particulares, pero en cuanto dices que eres autónomo no te atienden.
Alguien me puede indicar que puedo hacer.
Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Reclamación a Empresa Europea

Has probado por ahí http://www.cec.consumo-inc.es/ porque vale que es para "consumidores" y esto no lo es, al actuar como empresario, pero como figuras con nombre y apellidos, y no es una sociedad, es posible que te funcione, piensa que en Reino Unido, al igual que las otras culturas anglosajonas, esto de las reclamaciones se lo toman bastante en serio.

#3

Re: Reclamación a Empresa Europea

También tienes información en el folleto PDF que sale en esta búsqueda de internet, si pones el texto siguiente te tiene que funcionar..... es un folleto

Procesos Civiles Transfronterizos en la Unión Europea - european e

En una de sus páginas habla de esto:

C. El proceso europeo de escasa cuantía
(Reglamento 861/2007)
Este procedimiento se aplica en las demandas transfronterizas cuyo valor no exceda de 2000 euros, intereses aparte. Se trata normalmente de un procedimiento escrito, apoyado en un formulario modelo que debe cumplimentar el demandante y que puede impugnar el demandado: http://ec.europa.eu/justice_home/judicialatlascivil/html/sc_filling_es.htm

Veamos de que va este enlace ... te vas abajo al formulario de demanda y te pedirá el estado, pues UK y se abre la información, se puede presentar la demanda por correo postal, supongo que todo esto lo vas a encontrar, el primer problema es que hay pagar las tasas judiciales, y ya se indica que a través de tarjeta de crédito no es posible, solo se me ocurre ir al consulado, y probablemente ahí se pueda pagar la tasa.

Si bien me temo que te vas a meter en un berenjenal de narices, que posible y fácil seguro que lo es, pero los costes de meterte ahí, no sé yo, depende de la cuantía que vayas a reclamar, si hablamos de 100 €, mal plan, si hablamos de 2.000 es ya otra cosa !!!!

#4

Re: Reclamación a Empresa Europea

¿cuanto hace que pagaste esto? Porque si hace muy poco, tal vez una denuncia a Visa España reclamando la devolución del importe pagado por incumplimiento de contrato, serviría !!!! pero no tengo ni idea de los plazos máximos de reclamación .... porque no pones esta consulta en bancos, a ver si ahí te responden con mas exactitud !!!!!

#5

Re: Reclamación a Empresa Europea

Muchas gracias por tus respuestas. Te comento, la primera opción ya la había visto y no la utilicé por que excluía explícitamente a los que no actuaran como consumidores finales, y al tratarse de un posicionamiento en google pensé que no colaría. Pero aún así, lo intentaré como me indicas. También miraré las otras dos opciones. Se tratan de 500€ y hace dos meses del pago, así que también lo intentaré con VISA.
Vuelvo a agradecerte tu ayuda y prometo contestarte si consigo algo en un plazo razonable.

#6

Re: Reclamación a Empresa Europea

Dudo que sirva lo de la reclamación VISA, en razón de plazo, pero yo en tu caso no dejaría de intentarlo, el "NO" ya lo tienes ahora .... entonces dicha reclamación debes hacerla por escrito a tu banco indicando que solicitas la devolución del cargo realizado en fecha tal y que al no haber cumplido el contrato por el pagaste por internet .... si tienes el mail del empleado que te suele antender te sirve igual como documento de petición ¿la respuesta? puede ser que no pueden acceder, o que solo se comprometen a gestionar tu petición si el perceptor acepta reembolsar, vale, pero no pierdes nada con ello, y yo en tu caso lo haría ya mismo !!!!