Sociedad cooperativa

4 respuestas
Sociedad cooperativa
Sociedad cooperativa
#1

Sociedad cooperativa

Hola!!!! Hace escasos días he perdido a un familiar y este era socio de una cooperativa que teníamos montada, eramos tres socios y con el nos quedamos en dos, en la legislación sobre esta forma jurídica tengo entendido que minimos se hacen falta tres socios. Tendríamos que cambiar de forma jurídica o buscar un nuevo socio? Muchas gracias.

#2

Re: Sociedad cooperativa

Primero y te hablo desde Andalucía...no se en Zamora...los herederos del fallecido tienen derecho a incorporarse a la coop si no hay causas excluyente...en cualquier caso si pasado doce meses desde el fallecimiento del tercer socio no se incorpora uno nuevo es causa de disolución...un abrazo...

#3

Re: Sociedad cooperativa

Muchas gracias por tu respuesta, en el art 70 de la Ley General de Sociedades Cooperativas que habla de las causas de disolución viene entre ellas que se reduzca el numero minimo de socios y no se restablezca en un año como bien dices, mi duda es si solo es en Andalucia donde tienen derecho a incorporarse los herederos del fallecido. Un abrazo

#4

Re: Sociedad cooperativa

A esto tendría que añadir que la heredera del fallecido es su madre ya que estaba soltero y esta cobrando una pension de viudedad y no se si seria compatible con ser cooperativista.

#5

Re: Sociedad cooperativa

En españa no existe límite de edad para dejar de trabajar...pero la pensión de viudedad o de invalidez siempre que no sea la misma profesión por la que se esté en invalidez...a menos que sea la absoluta...es compatible ...un abrazo..

Te puede interesar...