Duda con tienda online, autónomo

2 respuestas
Duda con tienda online, autónomo
Duda con tienda online, autónomo
#1

Duda con tienda online, autónomo

Hola, llevo varios días volviendome loco con los conceptos autónomo y sociedad limitada, ya que unos dicen que es mejor una, otros dicen que es mejor otra...

Mi situación es la siguiente: Tengo experiencia en ventas con dropshipping online en ebay, pero los márgenes de beneficio son ridículos y cuesta muchísimo encontrar un buen precio siendo cliente final... De modo que busqué información y me enteré de los precios que ofrecen a autónomos/SL y me puse a buscar... pero TODOS los proveedores me piden que sea autónomo, sociedad limitada, o bien facturar a través de alguien que sea autónomo (ésto último no lo entiendo).

Asi que no se que hacer, porque para ser autónomo tengo que pagar unos 250€/mes tengo entendido, pero nada mas empezar veo complicado pagar esa cifra por las buenas...

Mi idea al menos al empezar es vender con la modalidad dropshipping en ebay, la tienda online será para unos meses ya que requiere bastantes costes (creación, mantenimiento, posicionamiento, impuestos raros...).

En definitiva, mi gran duda es: dado que ahora no dispongo de una cantidad decente para empezar y por tanto registrarme como autónomo se me escapa de las manos (y una SL aún más), ¿cual sería la mejor opción para poder vender al menos en ebay y obtener un margen decente?

Muchas gracias por adelantado a todos, un cordial saludo.

#2

Re: Duda con tienda online, autónomo

Hola Adri.

Podrás vender en Ebay sin problemas, porque no te piden ser autónomo. Lo único es que dependiendo de lo que vendas, puede que algún cliente te pida factura de compra y aqui ya empiezan los problemas. Porque si es un aparato electrónico NUEVO la garantía solo existe con la factura de compra. Para esto lo mejor es que para aquellos clientes que te exijan factura busques a alquien te que puede facturar, ya sea como favor o a comisión por venta por facturarte. Caso distinto es si vendes cosas de segundamano, aquí no hay factura de por medio.

En cuanto a las tiendas online, ahora mismo hay proveedores que dan el servicio muy barato y ya configurado listo para vender sin perder tiempo.
Mírate esto www.paginaswebamedida.org te dan todo el servicio, dominio, Hosting (alojamiento), pasarelas de pago ya configuradas con pagos por TVP virtual con tarjetas, paypal, transferencia, etc. así como las pasarelas de envíos configuradas y la tienda adaptada al sector. En 2 semanas tendrás una tienda online con panel de control para gestionar, productos, pedidos, clientes, proveedores, etc no es tan caro. Lo que es caro es montar un negocio físico pagando local etc.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Duda con tienda online, autónomo

Hola, una cosa es facturar y otra ser autónomo. Existen mil debates en Internet que puedes consultar sobre el particular. En esencia, para ser autónomo te exigen que tu actividad sea "habitual". Los criterios para considerar habitual la actividad, por lo que se va viendo en los tribunales, parece que se basa en los ingresos. Si no superas anualmente el salario mínimo interprofesional hay sentencias de tribunales en las que se ha eximido al trabajador de pagar la cuota en esta situación. Todo está en la interpretación que se haga de la habitualidad.

Otra cosa es facturar, que eso sí que es obligatorio. Te tienes que dar de alta en Hacienda creo que en los modelos 036 o 037, con eso puedes emitir facturas legalmente y tendrás obligación de hacer tu trimestral de IRPF, tu IVA y el resto que te pudiera corresponder.

Obviamente, no hace falta decirlo, pregunta a un abogado o gestor especializado y que te oriente, no actúes por lo que se pueda opinar de buena fe.