Queremos montar un negocio entre 4

5 respuestas
Queremos montar un negocio entre 4
Queremos montar un negocio entre 4
#1

Queremos montar un negocio entre 4

Buenos días.La cuestión es que queremos montar un negocio de informática.Y el profesor del curso que estamos dando nos han dicho que con que uno se haga autonomo de nosotros nos vale.Pero el que se haga autonomo que desventajas puede tener.Por ser el Autonomo?.Se pierde el paro si te queda prestacción?.Gracias.

#2

Re: Queremos montar un negocio entre 4

1 de empresario testaferro, y 3 en negro.

Por supuesto que el que se ponga de empresario pierde el paro. Y por supuesto que los que trabajen en negro, si se descubre, también.

El que haga de testaferro figura como que le corresponde personalmente la totalidad del beneficio que obteneis los cuatro juntos.
Y los tres que estarán en negro, figurará como que no tienen ninguna labor ni ingreso de esa actividad.

#3

Re: Queremos montar un negocio entre 4

No te preocupes ... la solución es simple, el que cotiza cobra sueldo, los demás no, entonces a final de año se distribuyen los dividendos partes iguales, pero el que ha cobrado sueldo, ha percibido de más, entonces, obviamente en negro, cada mes habrá repartido 3/4 partes del salario a sus socios, los negros que tu dices, total entre el sueldo repartido y los negros todo esto va a gozar de una cierta oscuridad .... y si no hay luz la AEAT no verá nada, le falta alumbrado ....

Macho ya llevamos 2 hilos con testaferros, este mas el otro, a lo mejor esto de Rumasa que ahora parece que a los testaferros lo van localizando, está dando ideas ....

#4

Re: Queremos montar un negocio entre 4

Yo no se si los gobernantes sirven para gobernar nada (cosa que empiezo a dudar muy intensamente), pero que de alguna manera sean un cierto ejemplo legitimador, pues si. El papel icónico.

Y con la que está callendo, día sí, día también, sea en el gobierno-partido de España, sea en los gobiernos-partidos autonómico, en unos lugares más, en otros menos, a veces de manera discreta, otras obscena, pues la verdad, no me extraña nada, pero nada nada, que personas incluso de buena voluntad, se planteen que eso de hacer negocios y montar empresas sea cosa de testaferros, dinero en negro, ocultación de actividades, y toda la retahila de bonitos ejemplos que nuestros próceres de la patria (la que cada uno prefiera) nos muestran cada día.

#5

Re: Queremos montar un negocio entre 4

Hola a todos.Entonces por lo que explicais algunos por aqui es mejor que los cuatro nos hicieramos autonomos?.Porque montar una sociedad ya es mucho más caro?.Y ahora han sacado una tarifa plana para autonomos?.Saludos a todos.

#6

Re: Queremos montar un negocio entre 4

A ver, el planteamiento no es que si es mejor o peor, es que lo que es legal es una cosa, y lo no legal todas las otras cosas.

Puestos a hacerlo bien y legal, según lo que sea hay maneras más o menos adecuadas. Y de eso se pueden hacer multiples aportaciones.

En todo caso, lo más importante es tener en cuenta que el éxito de un negocio depende de tener algo bueno que vender, tener alguien que te lo compre, y cobrar las ventas. Si teneis eso, puede salir la cosa.
Lo que no es válido es no tener claro que negocio montar, pero pre-decidir que en todo caso va a ser de manera irregular, o incluso ilegal.
El objetivo debe ser el propio negocio, no la defraudación tributaria.